Leo en Cincodias.com que Vodafone ha detenido en el último momento la venta de una supuesta remesa ilegal de iPhone que una de sus distribuidoras de Valencia tenía intención de introducir en España a través de una feria tecnológica local.

Como ya sabéis, la demora del acuerdo que traiga a España el teléfono de Apple está retrasando más de lo deseado la llegada del que probablemente sea el producto tecnológico del pasado año. Además de Estados Unidos, lo disfrutan desde hace pocos meses en Reino Unido, Alemania y Francia a través de O2, T-Mobile y Orange respectivamente. En España, la operadora que acabará llevándose el gato al agua es Telefónica, aunque todo parece indicar que esperan el anuncio del iPhone con conectividad 3G para sellar el acuerdo.

Mientras tanto, Vodafone se mantiene a la espectativa, y los miles de usuarios que esperan la llegada del iPhone se muerden las uñas o buscan la forma de comprarlo en alguno de los países donde ya ha sido comercializado, a pesar de que Apple ya haya dicho oficialmente que no dará soporte técnico ni garantía a los teléfonos adquiridos en países donde no haya acuerdo para su distribución.

Según apuntan en Cincodias.com, Bonatel, distribuidora oficial de Vodafone en Valencia, cayó en la tentación que suponen tantos usuarios deseosos de ser los primeros en tener un iPhone en nuestro país, y se las apañó para conseguir una importante remesa de dispositivos listos para ser distribuidos desde ayer mismo en una feria tecnológica local sin el consiguiente visto bueno de Apple ni de Vodafone. Parece ser que el número de teléfonos podría superar las cien unidades, y que incluso se habría fijado el precio alrededor de los 335 €uros.

Cuando Vodafone tuvo conocimiento de la situación ocurrió lo lógico y puso fin a las intenciones de la empresa valenciana. Unas intenciones que podrían haber supuesto un importante conflicto entre Vodafone, Telefónica y la misma Apple, que trata por todos los medios de controlar exhaustivamente la venta de su juguete más preciado. Por su parte Bonatel, a través de su director comercial, ya ha desmentido oficialmente que vayan a poner en marcha tal acción, negando la existencia de unidades de iPhone en sus almacenes.

Lee la noticia completa en | Cincodias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.