La mayoría de adeptos al MMORPG de Blizzard conocerán I´m MTuna serie de animación de Machinima protagonizada por caricaturescos animales que parodiaba el mundo de World of Warcraft. La serie se convirtió en franquicia, y a lo largo de los años ha dado pie a varios videojuegos para Android como los ya extintos Rush of Heroes o I´m MT Card Battle. La broma ha llegado hasta tal punto que este Era of Legends (conocido en territorio asiático como MT4: Lost Honor) es un MMO inspirado en World of Warcraft de una calidad y cantidad de contenido que bien podría ser un port oficial de aquel.

Tras recavar un éxito considerable en países asiáticos como China, Taiwan o Hong Kong, Era of Legends/MT4 abrió sus servidores para el sudeste asiático, incluyendo el idioma inglés, para pocos días después hacer lo propio con la versión internacional del juego, que es exactamente igual que la original salvo ciertos cambios estéticos para adecuarse al público occidental. Aún así, el lanzamiento global se realizará de forma escalonada por lo que de momento la única forma de jugarlo es instalándolo vía XAPK, disponible en Uptodown.

mt4 screenshot 1 Ya disponible Era of Legends: La parodia que se convirtió en clon de World of Warcraft

MT4 es un clon como una catedral de World of Warcraft, realizando en sucesivas versiones una transformación gradual entre la parodia en la que se basa y el título parodiado. No por nada, en la versión asiática podemos elegir la apariencia de los animales antropomórficos originales o sus homónimos «serios» que no ocultan su inspiración en el elenco de razas del título de Blizzard. Eso sí, para la edición global se han eliminado los monigotes. Ocho clases distintas, cada una con tres ramas de especialización y encajonadas en los conocidos estándares del juego original. Sí, hay elfos con la piel violeta y hombres toro. Que no falte de nada.

mt4 screenshot 2 Ya disponible Era of Legends: La parodia que se convirtió en clon de World of Warcraft

Pero es que te pones a jugar y los modelos de los personajes, los escenarios y el sistema de juego hacen que te piten los oídos. Y si miras el mapa de juego piensas irremediablemente en la añorada Azeroth original. Era of Legends es un monstruo que ha mutado desde la parodia al descarado «homenaje» de forma progresiva, por lo que casi podríamos hablar que estamos ante lo más parecido a jugar a WoW en un dispositivo móvil. Eso teniendo en cuenta la existencia de títulos como Crusaders of Light o Order & Chaos Online es mucho decir.

mt4 screenshot 3 Ya disponible Era of Legends: La parodia que se convirtió en clon de World of Warcraft

Resumiendo: Mazmorras para grupos de hasta diez jugadores, combates contra bosses, gremios, monturas voladoras, oficios, pesca, búsqueda de tesoros, chat in-game, misiones diarias, sets de armaduras y, en definitiva, todo lo que le pide cualquier apasionado de los MMORPG. Queda por ver si llegaremos a ver una versión traducida a otros idiomas publicada internacionalmente, pero de momento con esto ya podemos saciar nuestras ansias de tanqueos, raids y bailes intimidatorios.

Era of Legends para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.