Como hemos mencionado anteriormente, Microsoft se encuentra en fase de renovación, y como parte de esta etapa ha rediseñado SkyDrive, su servicio de almacenamiento en la nube. La idea básica aquí es que el usuario pueda trabajar con, por ejemplo, un documento de Word de forma que al guardarlo en SkyDrive pueda retomar el trabajo con ese documento desde otro lugar utilizando otro dispositivo con sólo acceder a su cuenta personal de este servicio de almacenamiento en la nube.

Microsoft SkyDrive Android Ya podemos almacenar documentos en la nube desde Android con SkyDrive

Con la aplicación instalada en nuestro dispositivo Android (sólo es compatible con las versiones 2.3 o superiores) podremos subir múltiples documentos, fotos y videos a nuestra cuenta desde el smartphone para así dejar estos archivos guardados en nuestro espacio virtual o compartirlos con nuestros contactos mediante e-mail o enlace. También podremos abrir en el dispositivo Android los archivos que ya hayamos subido a SkyDrive desde su versión para ordenador. En resumen, podremos administrar los archivos de la cuenta que estén almacenados en este servicio en la nube, creando, modificando y eliminado archivos, carpetas y documentos desde el smartphone.

Personalmente, he tenido la posibilidad de trabajar con los programas de Office 2013 y al igual que con Outlook.com, la integración que se ha logrado en ellos con SkyDrive es excelente. En Office, por ejemplo, al guardar un documento se nos pregunta si deseamos almacenarlo en nuestro PC o en SkyDrive, así de sencillo. Al acceder al sitio del antiguo Hotmail -ahora Outlook  tenemos la posibilidad de pasar de la cuenta de correo a los contactos, al calendario y a este servicio de almacenamiento de forma fluida.

Outlook.comEstamos ante un producto que ha sido mejorado sustancialmente y está destinado a competir con Dropbox (uno de los servicios pioneros en este terreno, o al menos, el primero en hacerse realmente popular), con Google Drive y con otros servicios muy similares. La diferencia, claro, es que Skydrive cuenta con todo el respaldo de Microsoft.

Supongo que no soy el único que tiene, o ha tenido, algunos resquemores a la hora de guardar archivos en un servicio de almacenamiento en la nube, en discos duros virtuales o en un “lugar” que no es nuestro propio ordenador. Skydrive tiene un sistema donde hay archivos que son de acceso público y no debemos perder esto de vista. Demás está decir que tanto en el ámbito privado como en el profesional se debe tener cuidado al guardar fotos, videos, documentos, estados de cuenta, etc., en un sitio al que se accede a través de una simple contraseña.

Como decíamos, los de Mountain View tienen su propio servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive, pero aquí se da uno de esos casos de alianzas entre gigantes de la informática. El beneficio para la empresa de Redmond de que Skydrive esté disponible en Android, el sistema operativo para dispositivos móviles más usado en el mundo, es obvio. ¿Qué gana Google al permitir que la competencia esté en su tienda online? No lo sé, pero quizá el hecho de que el software de Microsoft ya esté disponible para la descarga en  dispositivos iOS y Windows Phone esté relacionado.

Pueden descargar SkyDrive para Android  desde este enlace, y va recomendado como una aplicación – con una marcada estética Metro – rápida, sencilla y de fácil uso. También están disponibles las versiones para Windows, Mac y dispositivos iOS.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.