Desde que SkyDrive viera la luz hace cinco años como uno de los primeros sistemas de almacenamiento masivo en la nube, poco a poco ha ido mejorando y aumentando sus funcionalidades. A partir de su integración con Outlook.com, Excel y Word es muy buena, funciona de forma intuitiva y es muy útil. Sin embargo, de lo que nos ocuparemos hoy es acerca del posible lanzamiento de un servicio de reproducción de música en la nube integrado a SkyDrive similar a Google Play Music o Amazon Cloud Player, y que llevaría por nombre MusicPlayer.

SkyDrive actualizacion SkyDrive estaría preparando MusicPlayer, su propio reproductor de música online

Dentro de la reestructuración que ha hecho Microsoft de sus productos, SkyDrive se ha consolidado como un servicio eficiente, bien diseñado y muy práctico. Ahora corre el rumor de que estarían trabajando para lanzar un reproductor de música online asociado a este exitoso servicio de almacenamiento en la nube, aunque hasta la fecha Microsoft no ha confirmado absolutamente nada. En realidad, todo ha partido de la información dada a conocer por el portal LiveSide, quienes encontraron dentro del código HTML de SkyDrive.com numerosos referencias a algo llamado MusicPlayer.

De ser ciertos los rumores, lo que haría Microsoft no sería nada novedoso, la instauración de una plataforma online donde los usuarios puedan almacenar música en la nube y escucharla desde cualquier lugar en el que se encuentren. Antes de hacer cábalas debemos recordar que Microsoft ya posee un servicio de música en streaming lanzado el pasado mes de octubre: Xbox Music, plataforma cruzada que permite su uso tanto en Windows 8 como en las consolas Xbox 360 y Windows Phone como otra de sus maniobras para cohesionar el pequeño universo de productos de la compañía.

Xbox Music cabecera SkyDrive estaría preparando MusicPlayer, su propio reproductor de música online

Los de Redmond últimamente están optando por unificar todos sus servicios y productos, pero seguramente la idea de lanzar un servicio de música en streaming vinculado únicamente a SkyDrive esté dirigida a todos aquellos usuarios que no cuentan con el último sistema operativo de Microsoft. Recordemos que Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más usado en los ordenadores del mundo.

El otro problema en el horizonte de SkyDrive MusicPlayer es la competencia a la que deberá enfrentarse. Servicios que ya se encuentra instalados en el mercado como Amazon Cloud Player, iCloud de Apple, Google Music Play y del recién anunciado Spotify Web Player, entre otros. Todos ofrecen ya la posibilidad de almacenar música en la nube, por lo que Microsoft deberá tentar con “algo más” a los usuarios para que abandonen esos servicios y se pasen a su propuesta.

Eso sí, no nos adelantemos, que todavía estamos hablando de un rumor basado en lo que alguien vio en un código HTML.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.