No es nueva la noticia de que en los próximos tres meses, Youtube empezará a emitir vídeos en su calidad original, lo que abre la posibilidad de subir vídeos de buena calidad y alta resolución. En cambio, no es esa la noticia que presentamos hoy.

Navegando hace poco por Youtube, me topé con un vídeo que me llamó especialmente la atención. La sorpresa no fue por su contenido o por su realización, fue más bien por su formato. Me resistía a pensar que estaba viendo un vídeo con mayor calidad que a la que Youtube me tenía acostumbrado. El vídeo en cuestión era este:

Puedes probar a ampliarlo si quieres, no hay truco. Está en alta resolución. ¿Está cambiando Youtube ya la calidad de los vídeos? La respuesta es «no». Estuve investigando sobre este extraño «suceso». Bastó con buscar en el mismo Youtube la cadena de texto «Youtube HD» para encontrarme con más vídeos con calidad «sorprendentemente» alta. Al final, Google me sacó de dudas. Encontré varios blogs donde se hacían eco del suceso, y en algunos de ellos explicaban el por qué de tan asombroso acontecimiento.

«Todo se debe a un «bug»», es la explicación de este fenómeno. Según estas fuentes, hay un formato de vídeo que Youtube no puede convertir a su resolución «estandar», y que permanecen con su resolución original. Este formato es de 960×540@6000kbit/s. He aquí unos ejemplos:

Así que ya sabes, si no quieres esperar a que Youtube cambie la resolución de los vídeos y no te importa convertirlos, ya puedes compartir tus vídeos en alta calidad con Youtube.

2 COMENTARIOS

  1. Holass…

    Bueno chicos yo tampoco lo podia creer cuando me tope con algunos videos con una resolución muy alta en verdad (Opening de unos Animes), crei que se debia a que era porque talves si se lleva a cabo algun pago a YouTube te colocaba los videos en su calidad original pero ahora veo lo que sucede en realidad, Por ahora les agradezco por esta noticia que esta bien buena de Verdad.

    Mis Saludos Cordiales >_<

  2. Una falla de YouTube, con la que debe estar ganando mucho mas dinero, por esa simple razón no la ha solucionado… No creen?

    Se siente bien ver y subir en HD, espero que muy pronto no haga falta convertirlos…

    Que tengan un buen día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.