YouTube ha incorporado una nueva herramienta a su portal. Se trata de una función que permite seleccionar una parte específica de un vídeo y compartirla con contactos y amigos. Básicamente, lo que permite hacer esta herramienta, a la que se accede a través del condensador de ajuste del editor de YouTube, es elegir el momento de inicio y finalización de un vídeo.

YouTube lanza herramienta para que puedas compartir fragmentos de un video con tus amigos

Les habrá pasado muchas veces que han encontrado una escena de una película o una parte de un clip y desean compartirla con amigos, publicarla en Facebook, Twitter, etc., pero no desean compartir el vídeo completo. A veces sólo queremos compartir una escena particularmente graciosa o emocionante de una película que nos ha gustado. Esta nueva herramienta de YouTube nos permite hacer eso.

En la actualidad, ya existen un mecanismo para hacer algo similar, por ejemplo, se puede seleccionar el momento en el que un vídeo de YouTube comienza, agregándole “#t=4m20s” a la url del clip, si deseamos que comience en el segundo 20 del minuto 4.

YouTube lanza herramienta para que puedas compartir fragmentos de un videoHace unos años, existían servicios como el de portal Splicd que permitía hacer esto mismo.

Allí había que indicar de forma manual el momento de inicio y finalización del vídeo, y así de creaba un nuevo enlace que era el que debíamos usar para compartir el fragmento del vídeo. Sin embargo, se trataba de un servicio totalmente externo al portal, y al final ha acabado deshabilitado.

Otra opción posible es la de descargar el video, con un programa como YouTube Downloader, y editarlo luego, con algún software de edición, como el sencillo Movie Maker. Es decir, cortar y seleccionar la parte que nos interesa compartir, y enviarlo como archivo adjunto o volverlo a subir a la web. Pero, ahora gracias a esta nueva función de YouTube, todo será mucho más sencillo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here