En tiempos en los que Google y Apple compiten palmo a palmo en cuanto a aplicaciones para dispositivos móviles se trata, los de Mountain View han realizado un movimiento muy interesante: actualizar su aplicación de YouTube para dispositivos móviles de tal forma que se integren en versiones anteriores (Froyo y Gingerbread) de Andriod.

Youtube Android feat YouTube para Android se actualiza e integra su nuevo diseño a Froyo y Gingerbread

La tendencia general es que cuando se produce una actualiza de un software, se mejore al producto y se le agreguen nuevas funcionalidades y herramientas, las cuales, usualmente, hacen que estas actualizaciones sean compatibles solamente con las últimas versiones del programa o la aplicación.

Sin embargo, Google ha hecho un movimiento contrario al actualizar su aplicación de YouTube para Android dotándola de nuevas mejoras, pero en vez de ser una actualización destinada a las últimas versiones de Android como Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, estas mejoras tienen como objetivo integrarse con las versiones antiguas, 2.2 (Froyo) y 2.3 (Gingerbread) del sistema operativo móvil. En otras palabras, los usuarios de Android que tengan dispositivos con un sistema operativo inferior a las versiones de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o 4.1 (Jelly Bean) ahora podrán disfrutar de las últimas novedades de esta aplicación.

Aclaremos que estamos hablando de la versión 4.1.23 de YouTube, y por lo que los usuarios de versiones anteriores del SO ahora podrán disfrutar de mejoras como la nuevo interfaz  de aplicación que fue introducida en junio de 2012  con una mejor disposición y organización de elementos en pantalla y que hasta ahora sólo era compatible con Android 3.2 o superior.

YouTube 4.1.23 para Android

Además, esta versión 4.1.23 de YouTube, ofrece la muy interesante opción de precarga, que permite cargar vídeos cuando tenemos conexión y verlos luego, aun no estando conectado a la red. También brinda la posibilidad de elegir más canales en el Channel Store.

El problema de fondo para Android sigue siendo la fragmentación de su sistema operativo, teniendo cada smartphone según su marca y modelo una versión diferente de su sistema, por lo que muchos usuarios no pueden acceder a determinado software en Google Play desde su dispositivo.

Así como cada vez más usuario acceden a las redes sociales a través de los teléfonos móviles, el portal de videos YouTube recibe cada vez más visitas desde smartphones, por lo que brindarle acceso a una aplicación de mayor calidad para acceder a este famoso portal de vídeos a un público mucho más amplio aparece como una estrategia de lo más acertada por parte de Google.

Pueden descargar la versión 4.1.23 de YouTube Google Play, y si cuentan con un Android con las versiones 2.2 (Froyo) o 2.3 (Gingerbread) notarán en la aplicación las mejoras que hemos reseñado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.