Se lleva un tiempo hablando de los vídeos en HDR y de cómo estos serán “The Next Big Thing”. El paulatino cambio del ya establecido Full HD a UHD (Ultra HD) está avanzando lento pero sin pausa y una de las grandes razones de cambio será el poder visionar vídeos HDR. Antes de seguir con esta ensalada de siglas aclarar que HDR significa “Alto Rango Dinámico” y que la mejora de imagen en ellos será significativa. Aún falta bastante antes de que este formato se establezca definitivamente pero YouTube siempre va un paso por delante y la plataforma de vídeos ya permite el uso de HDR.

youtube-hdr-featured

La diferencia del HDR con los vídeos en alta definición que vemos actualmente reside en una mejora considerable de la imagen independientemente de la resolución. Algo que se consigue gracias a una diferenciación dramática entre las zonas más claras y las más oscuras dentro de una imagen. Suena a tópico, pero con el HDR las zonas más oscuras lo serán más y lo mismo pasa con las claras. El contraste cambia trascendentalmente y, con ello, el color también lo hace. La gran diferenciación de rangos dinámicos de claros y oscuros hace que el color sea más vibrante e intenso que nunca. Una técnica que llevamos un tiempo viendo en el mundo de lo fotografía pero que en vídeo aún no es muy extendida. Y ahora llega a YouTube.

Leemos en el blog oficial de YouTube que ya podemos subir y visionar vídeos en “Alto Rango Dinámico”, lo que ocurre es que esto tiene una pequeña trampa. Para poder disfrutar de los nuevos vídeos HDR tendremos que disponer de dispositivos que soporten esta tecnología. Y por ahora, desgraciadamente, no es algo que se haya extendido demasiado. Aún con todo, siempre es positivo que YouTube esté a la vanguardia de las distintas tecnologías de vídeo.

Youtube Video HDR

Si queréis saber como se ven estas imágenes de forma aproximada, echadle un ojo a esta lista de reproducción de YouTube. Aunque no tengamos acceso a monitores compatibles con HDR, podemos hacernos una tímida idea de lo que significa. Aquellos que quieran subir vídeos con “Alto Rango Dinámico” pueden seguir este tutorial que nos facilitan desde YouTube.

Además, aquellos curiosos por trastear con esta tecnología pueden probar algunos programas para Windows que convierten tus imágenes en HDR.

  • Qtpfsgui para Windows en Uptodown | Descargar
  • AutoHDR para Windows en Uptodown | Descargar
  • AKVIS HDRFactory para Windows en Uptodown | Descargar
  • Luminance HDR para Windows en Uptodown | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.