Pese a la decepción inicial de no contar con una versión para Linux, Google Chrome era ya en sus primeras versiones objeto de deseo de los usuarios de GNU/Linux por su velocidad y sencillez.

Ese deseo se convirtió en realidad al cumplirse el año de su aparición y, desde entonces, no ha parado de ganar usuarios en detrimento de otros navegadores como Firefox, que veían como el nuevo navegador mejoraba en mucho el rendimiento y la experiencia de usuario en comparación a los ya existentes.

A partir de entonces, las versiones Linux de Chrome han ido evolucionando de forma paralela a las de Windows y Mac, sin perder un ápice de funcionalidad, detalle que han sabido valorar los sufridos usuarios de GNU/Linux, acostumbrados a que las versiones de programas para su plataforma queden desatendidas u obsoletas en poco tiempo.

google chrome Google Chrome empieza a ser una de las descargas preferidas para Ubuntu

A ésto ha ayudado sin duda la intención de Google de convertir a Chrome en un sistema operativo basado en GNU/Linux con el proyecto Chrome OS.

Ahora, a punto de que Google Chrome 13 haga su aparición, las descargas de Chrome se han disparado en Uptodown Ubuntu, muy por encima del resto de navegadores. Ésto nos hace preguntarnos si, en un futuro próximo, Google Chrome será el navegador preferido por la mayoría de usuarios de Ubuntu. Para ello hemos decidido preguntar a nuestros seguidores de Facebook qué navegador utilizan normalmente en Ubuntu.

Accede desde aquí a la encuesta

Nos gustaría que entraras y nos des tu opinión. También puedes contarnos tus impresiones en un comentario.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.