Es complicado competir contra Google Maps cuando este no deja de añadir características que posteriormente se tornan fundamentales. Lo quiero todo, lo quiero ahora, que decía Queen. La última versión de la aplicación añade una nueva funcionalidad en esta línea, consistente en un widget para el escritorio que con tan solo pulsar nos llevará a una pestaña con el estado del tráfico según nuestra localización y posible destino.

google-maps-traffic-screenshot-1

Para añadir el widget tenemos dos posibilidades. Una de ellas es la de siempre, dejar pulsada la pantalla sobre el escritorio, entrar en el apartado de widgets y buscar el llamado «tráfico» que aparecerá una vez instalada la nueva versión de la aplicación. El otro método consiste en abrir Google Maps, abrir el menú lateral y acceder al apartado Tráfico, en la parte inferior de la pantalla tendremos una notificación que nos sugerirá el añadir dicho widget automáticamente.

El potencial del análisis de tráfico de Google está fuera de toda duda. En el caso del que suscribe ha sido capaz de explicar con todo lujo de detalles que las obras del metro que hay junto a la oficina han cortado una calle por la que debería pasar, ofreciéndome una ruta alternativa así como el tiempo estimado según el flujo de tráfico de esta hora. Es más, accediendo al modo de navegación, la dulce voz del asistente explicará la situación prácticamente tal y como la he redactado en el presente párrafo. Desde luego, da confianza a tenor de los resultados.

google-maps-traffic-screenshot-2

Este widget se une al ya existente para poder incluir un acceso al modo de navegación en la conducción, ideal si utilizamos nuestro smartphone a modo de GPS cuando nos metemos en el coche. El modo de activarlo es prácticamente el mismo que el mencionado.

La nueva versión 9.39.1 de Google Maps para Android está disponible de forma gratuita en Uptodown a través de su archivo APK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.