En los tiempos que corren, cada día es más frecuente tener acceso diario a varios ordenadores, sobre todo, en el caso de aquellos que trabajan en la oficina con un PC y disponen en su hogar de su propio equipo fijo e incluso un segundo PC portátil. Por ese motivo, últimamente estamos asistiendo a una proliferación de aplicaciones portátiles que no necesitan ser instaladas y pueden ser transportadas desde un pendrive o cualquier tipo de dispositivo portátil.

Existen todo tipo de herramientas de estas características, desde versiones de algunos de los programas más usados actualmente hasta aplicaciones exclusivas que no necesitan instalación.

A continuación te ofrecemos algunas de estas aplicaciones para que puedas tenerlas almacenadas en tu dispositivo preferido y no necesites instalarlas en cada uno de los ordenadores que utilices sin tener que prescindir de ninguna de sus características:

Firefox Portable

Esta versión permite que cada vez que hagas modificaciones dentro del registro de datos del programa, se guardará en la carpeta para que cuando lo abras en otro sistema sigas disponiendo de tus páginas de inicio, extensiones y plug-ins, por poner un ejemplo.

Portable VLC Media Player

VLC Media Player (inicialmente llamado VideoLAN Client) es un poderoso reproductor de video y audio para Windows que unifica eficacia y sencillez en una misma aplicación. Una de las mayores bazas del programa es, sin duda alguna, la reproducción de DivX de forma muy fluida y, en general, todo tipo de formatos de vídeo.

Portable GIMP

GIMP es una aplicación gratuita de retoque fotográfico y editor de imágenes. El programa, pese a su caracter gratuito, es muy potente y rápido. Puede ser usado como una simple aplicación de dibujo o como una completa aplicación de retoque fotográfico profesional.

CCleaner Portable

Esta versión portátil mantiene todas las funciones de la instalable, por lo que podremos eliminar fácilmente todos los archivos temporales, cookies, historiales, etc., que se vayan almacenando en el sistema. También podremos limpiar el registro o desinstalar aplicaciones de forma segura, y por supuesto, sin necesidad de instalación.

7-zip Portable

7-zip un potente gestor para archivos comprimidos que incluye todas la funciones básicas y soporte para los más usuales formatos de compresion (7z, ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP, BZIP2, TAR, CPIO, RPM y DEB) en un interfaz visual que se integra en entorno Windows.

Portable OpenOffice

OpenOffice Portable es la versión portátil de OpenOffice, una de las suites de ofimática gratuitas y de código abierto más conocidas. Esta suite incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo y un visor y editor de presentaciones. Todas estas herramientas poseen las funcionalidades más comunes en este tipo de aplicaciones y son totalmente compatibles con las de Microsoft Word, Excel y Powerpoint, respectivamente.

Portable Apps Suite

Si todas estas recomendaciones te parecen poco, te presentamos un completo conjunto de sensacionales aplicaciones, todas ellas en su versión portátil. El paquete incluye: Firefox, Thunderbird, OpenOffice, AbiWord, NVU, Sunbird, FileZilla y Gaim.

En Uptodown puedes encontrar más herramientas de este estilo. Sólo tienes que poner la palabra «portable» en nuestro buscador y te aparecerán decenas de aplicaciones que no necesitan instalación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.