La herramienta ofimática más usada del mundo, Microsoft Office, ha evolucionado desde su creación hasta convertirse en uno de los programas imprescindibles de cualquier usuario. Actualmente las alternativas más conocidas son LibreOffice y OpenOffice, pero existen muchas otras suites ofimáticas que podemos utilizar sin coste alguno.

h. ofimática

Kingston Office Suite

Una de las alternativas que más puede convencer al usuario, gracias a sus tres grandes herramientas: editor de texto, editor de hojas de cálculo, y creador de presentaciones power point. Las tres tienen una interfaz totalmente idéntica a la de Office, por lo que los usuarios no encontrarán grandes problemas para realizar la tareas que necesiten, obteniendo, al igual que con el paquete de Microsoft, unos resultados de una alta calidad.

Las dos únicas diferencias que Kingston Office posee con respecto a Microsoft Office es que, por un lado, el primero es tan ligero que abrirá nuestros documentos en un abrir y cerrar de ojos, y por otro, la aparición de un formato exclusivo de Kingston, que no lo excluye de abrir todos los formatos de texto compatibles con Microsoft Office. Nos dará también la posibilidad de exportar a PDF

Por último, y por si fuera poco, podremos encriptar archivos importantes y evitar así que cualquiera pueda acceder a ellos sin control alguno, opción que gana peso en la versión para Android, desde donde podremos también sincronizar documentos con Google Drive y Dropbox.

Kingston Office es, en definitiva, una de las alternativas de mayor peso a Microsoft Office. Una herramienta de edición de texto perfecta para cualquier usuario.

Kingston

Descarga Kingsoft Office en Uptodown
Versión para Windows
http://kingsoft-office-suite-free-2012.uptodown.com/
Versión para Android
http://kingsoft-android-office-internatioanl.uptodown.com/android

LEE TAMBIÉN:  Cómo conseguir 2Gb más para nuestra cuenta de Google

Softmaker Office

Softmaker incluye en su paquete de herramientas: TextMaker, un procesador de texto con editor de bases de datos; PlanMaker, un editor de hojas de cálculo y SoftMaker Presentations, perfecto para hacer presentaciones idénticas a las de PowerPoint con una posibilidad muy grande de plantillas; y BasicMaker, un editor de scripts, que hacen del programa una alternativa muy interesante al paquete de Office.

Las tareas y funciones que puede llevar a cabo son las mismas que podemos desarrollar con Microsoft Office o con cualquier paquete ofimático que podamos encontrar, salvo que Softmaker tiene la ventaja de, gracias a su ligereza, puede abrirse en cualquier PC. Además cuenta con una interfaz tan sencilla que trabajar con ella será realmente cómodo.

Tendrás una versión de prueba durante 30 días para determinar si se adapta a tus necesidades.

softmaker

Descarga Softmaker Office en Uptodown | http://softmaker-office-2010.uptodown.com/

ThinkFree Office

Otra de las grandes herramientas de ofimática que se esconden en la sobra del gigante de Microsoft.  Este paquete incluye un procesador de textos ThinKFree Write, hoja de cálculo con ThinkFree Calc, y la herramienta para crear diapositivas ThinkFree Show.

Este programa trabaja con los mismos formatos que Word, Excel y PowerPoint, y la interfaz es prácticamente una copia exacta de Microsoft Office, por lo que tendremos la sensación de estar trabajar con ese programa.

Añade, como ventaja extra con respecto a Microsoft Office, la posibilidad de almacenar documentos en la red, de forma que podamos acceder a ellos desde cualquier parte. Contaremos con 1GB de espacio, más que suficiente para tener nuestras copias de seguridad siempre a mano.

ThinkFree

Descarga ThinkFree Office en Uptodown
http://thinkfree-office.uptodown.com/

LEE TAMBIÉN:  Cómo liberar espacio en nuestra cuenta de Google

Google Drive

Google Drive es un disco duro virtual de Google al que podremos tener acceso desde la misma interfaz de Windows y desde cualquier ordenador, lo que nos permitirá sincronizar archivos en cualquier momento desde cualquier lugar.

El antes conocido como Google Docs nos permitirá crear documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo y visualizar desde PDF hasta vídeos que podremos compartir con otros usuarios en línea sin ningún tipo de problema.

Podremos añadirle terceras aplicaciones para aumentar las posibilidades de trabajo, desde herramientas tan útiles como editores de texto, o aplicaciones para el envío de faxes, además de tener la posibilidad de descargar los documentos en formatos compatibles con cualquier programa de edición de texto.

google drive

Todas estas herramientas, muy similares entre sí y con un parecido con Microsoft Office más que visible, son las aplicaciones perfectas para aquellos usuarios que busquen alternativas eficientes y manejables alejados del paquete de Microsoft.

Descarga Google Drive en Uptodown | http://google-drive.uptodown.com/

Sponsored content
  • Héctor D’ Argenta

    El artículo está interesante y necesito una alternativa a Office de Microsoft. Estoy usando LibreOffice, pero no estaría de más tener otras alternativas, pero ninguno de los enlaces funcionan.

  • Yo tengo apache office y de momento bien.

  • Julio

    Realmente el único gratuito (para descargar) es Kongsoft.
    Google Drive, indispensable la cuenta Gmail.
    Los demás, son simplemente versiones de prueba 30 días.