Un mes y medio después del lanzarse su anterior versión, llega a todas las plataformas (Windows, Mac, Linux y Android) la nueva actualización del navegador de la fundación Mozilla con importantes novedades de cara al futuro, siendo las más importantes el soporte para la API WebRTC para el acceso a comunicaciones web en tiempo real y mejoras sustanciales en WebGL para la representación de imágenes en 3D. ¿Qué significa todo esto? Os lo explicamos a continuación.

Firefox 22 featured

Al proyecto WebRTC se van a sumar otros importantes navegadores como Opera o Chrome, y consiste en la estandarización de un nuevo protocolo centrado en la distribución de datos en tiempo real a través de los mismos, por lo que más pronto que tarde podremos utilizar de forma nativa servicios en la web tales como videollamadas o intercambio de archivos P2P. Aunque no se trata de una nueva característica tangible será la semilla para que los desarrolladores aprovechen esta nueva funcionalidades de ahora en adelante, haciendo que, una vez más, los navegadores se lleven competencias hasta ahora destinadas a las aplicaciones de escritorio.

Por otra parte, las mejoras en la API WebGL permiten aprovechar mejor los recursos de nuestra GPU desde el navegador. O lo que es lo mismo, jugar a videojuegos en 3D desde Firefox será cada vez más viable, cosa que, unido a la optimización del motor Javascript permitirá ejecutar aplicaciones de este tipo mucho más rápido.

Como siempre, se han añadido a la versión de escritorio muchas otras modificaciones menores, como mejoras en la representación de fuentes de letra en monitores de gran tamaño, la inclusión de los servicios sociales dentro del administrador de complementos o mejoras al mostrar texto plano en pantalla.

Descarga Firefox en Uptodown
Versión para Windows | http://mozilla-firefox.uptodown.com/
Versión para Mac | http://firefox.uptodown.com/mac
Versión para Ubuntu | http://firefox.uptodown.com/ubuntu
Versión para Android | http://firefox.uptodown.com/android

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.