Se acaba el año, y es inevitable hacer recuento del software más exitoso que nos ha llegado durante el 2013. Android ha sido sin duda la plataforma estrella en Uptodown, suponiendo actualmente más del 35% de las descargas en nuestro portal. De este volumen, la mayoría corresponde al ámbito de los videojuegos. Aquí va una lista con los videojuegos de Android más descargados en 2013 y una selección de nuestros editores.

Candy Crush Saga

Nadie lo dudaba. El juego de alinear y romper caramelitos es un fenómeno social. Los autobuses y líneas de metro de todo el mundo son un campo de entrenamiento, y no hay distinción: tanto tu hijo como tu abuelo está enganchado al juego del estudio King, y nadie sabe muy bien por qué. Nuestros compañeros de TrenchPlay escribieron acerca de este fenómeno.

Top-Android-Candy

Pou

Otro fenómeno que rescata una vieja fórmula adaptándola a los tiempos que corren. El nuevo Tamagotchi tiene forma de patata y se le pueden comprar vestiditos, darle de comer hamburguesas y ponerse a jugar a la pelota con él. En los mercadillos ya no se venden camisetas de Angry Birds, sino de Pou.

Top-Android-Pou

Angry Birds

Contra viento y marea, los pollos mosqueados de Rovio siguen en la cresta de la ola, y más teniendo en cuenta que a lo largo de este año no hemos parado de ver nuevas secuelas como el spin-off con Star Wars o el reciente juego de carreras Angry Birds Go. Aun así, el más descargado de nuestro top sigue siendo el original de 2009. El que tuvo, retuvo. ¡Y lo que le queda por delante!

LEE TAMBIÉN:  Blades of Brim, lo nuevo de los creadores de Subway Surfers

Top-Android-Angry

Subway Surfers

El endless runner es otro de los géneros que más han pegado en Android en los últimos tiempos. Recorrer escenarios imposibles mientras cogemos monedas y evitamos obstáculos tiene su miga, y en este caso, huir de la policía mientras esquivamos vagones de tren ha sido la propuesta más exitosa en este subgénero.

Top-Android-Sunway

Fruit Ninja FREE

La sensación a la hora de interactuar con la pantalla táctil tiene muchísima importancia a la hora de hacer que un videojuego triunfe. En el caso de Fruit Ninja, la sensación de hacer pedacitos con el dedo una sandía no tiene rival, por lo que este viejo rockero de 2010 ha sido uno de los títulos más jugados incluso tres años después de su lanzamiento.

Top-Android-Fruit

Jetpack Joyride

Otro endless runner, esta vez en dos direcciones y donde controlamos a un señor que porta un jetpack a sus espaldas a través de inacabables túneles plagados de peligros. Con cada partida conseguiremos dinero para comprar mejoras para el personaje mientras intentamos superar la marca de nuestros amigos. ¡Un no parar!

Top-Android-Jetpack

Temple Run

El “carreras infinitas” original. Su estética pulp nos pone en la piel de un explorador que huye de una enorme bola de piedra a través de ruinas aztecas al más puro estilo Indiana Jones. Su segunda parte llegó a principios de año manteniendo la fórmula, que parece que todavía le queda mucho camino por recorrer, en todos los sentidos.

Top-Android-Temple

Real Football

La saga Real Football de Gameloft lleva desde 2004 lanzando versiones anuales para smartphones, en un intendo por plantar batalla a los inamovibles dinosaurios del sector, FIFA y PES. En vista a los resultados, parece que lo ha conseguido, y aunque posee licencias limitadas de jugadores y equipos, resulta un divertidísimo simulador futbolístico con varios modos de juego.

LEE TAMBIÉN:  Blades of Brim, lo nuevo de los creadores de Subway Surfers

Top-Android-Real

Gru, mi villano Favorito: Minion Rush

Despicable Me fue una de las películas de animación más exitosas de 2010, y su secuela, lanzada en 2013, ha tenido más calado si cabe sobre todo gracias a los minions. Los alocados sicarios de Gru son los protagonistas de este (uno más) endless runner, aunque en este caso la gran variedad de escenarios y objetivos casi lo convierten en un popurrí de minijuegos. ¡Un imán para los peques!

Top-Android-Minion

The Sims Freeplay

EA Mobile ha querido introducir el modelo Free to Play a las sagas más conocidas del estudio. En esta interación de Los Sims se mantiene todo lo que hizo famosa a la saga en PC, aunque añadiendo una mecánica que limita el número de acciones a realizar por tiempo, haciendo que tengamos que dedicar un rato cada día para hacer prosperar a nuestro Sim en su vida.

Top-Android-Sims

Sponsored content