El frente abierto entre los servicios de mensajería instantánea no para de crecer y añadir nuevos enemigos a la contienda. Ahora que los usuarios se preocupan cada vez más por su privacidad, la llegada de Telegram como competidor en el sector ha hecho mella en muy poco tiempo. Ya os hemos contado cómo funciona esta herramienta que, además de velar por nuestra seguridad, es gratuita, no incluye publicidad y presume de haber conseguido superar los 200.000 nuevos registros al día en España.

Aunque WhatsApp sigue encabezando con holgada diferencia las listas en cuanto al número de usuarios, es evidente que se ha producido un cambio de prioridades en el mercado desde que el espionaje de la NSA a los ciudadanos y gobiernos de todo mundo es noticia.

Es posible que este incipiente crecimiento se deba simplemente a la novedad, ya que Telegram sólo lleva seis días disponible en castellano, una característica que añadió con su última actualización (1.3.17). Aún así, el número de usuarios activos al día que han decidido probar esta alternativa ha sido motivo para alardear en Twitter.

Es cierto que existen muchos servicios de mensajería instantánea, pero pocos con las características de Telegram. En esta infografía comparativa con WhatsApp queda bastante claro cuál es el servicio más seguro y preocupado por la privacidad de los usuarios. Puede que esta nueva propuesta quede como el enésimo servicio que ha intentado hacerle sobra a WhatsApp, pero debido al increíble número de instalaciones en tan poco tiempo, el resto de competidores debería empezar a plantearse mejorar su sistema cifrado para seguir en la cima.

Telegram vs Whatsapp comparativa

7 Comentarios

  1. vamos telegrams somos españoles putos whatesapp por pagar perde mi dinero eres un cabrones eres lo mejor telegras acutliza solo para mes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here