Desde hace unos días, muchos usuarios han podido probar a través del programa de betatesting de Google Play la nueva versión del cliente oficial de Twitter para Android. Por suerte, el archivo APK con la beta de Twitter 5.0 se ha filtrado y ya podemos descargarla e instalarla en nuestros dispositivos. Os contamos cuales son sus novedades.

twitter_cabecera_principal

Los mayores cambios son puramente estéticos. El primero de ellos salta a la vista, habiéndose cambiado por completo el menú superior de secciones, que ha pasado de ser negra y con cuatro iconos que llevan a los diferentes apartados básicos a contener siete espacios entre los que se encuentran los mensajes directos, las notificaciones, la actividad, «Descubre», encontrar personas y el home de nuestra cuenta.

¿Lo bueno de todo esto? Que desde el menú principal tendremos acceso a varias secciones que anteriormente estaban más escondidas y requerían de más de un par de pulsaciones para acceder. El lado negativo es una barra superior demasiado tosca que incluso necesita de scroll horizontal para mostrar todos sus apartados.

Twitter 5 Android beta screenshots

La otra gran novedad es una nueva barra de navegación personalizable que podemos desplegar en la parte izquierda de la pantalla, y que mostrará las opciones que queramos en el orden que especifiquemos, por lo que por fin podremos organizar el cliente oficial de Twitter según nuestras necesidades, algo que se echaba de menos ante tantas alternativas de terceros que ya ofrecían un alto nivel de personalización.

De momento no está optimizada para tablets, aunque recientemente se ha liberado también la anterior versión 4.0 para este tipo de dispositivos. En ambos casos, para instalarla de forma eterna tendremos que habilitar en las opciones de nuestro terminal la posibilidad de instalar aplicaciones no firmadas y ejecutar el archivo .APK con la aplicación en sí.

Descarga Twitter 5.0 beta para Android | http://twitter.uptodown.com/android
Descarga Twitter 4.1.1 para tablets | http://twitter-for-tablet.uptodown.com/android

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.