Hace escasas horas, Wall Street Journal ha desvelado la confirmación por parte de la junta directiva de Yahoo! respecto a la compra de la plataforma de microblogging Tumblr, aunque la maniobra aún no ha sido aprobada por ambas partes. El conocido servicio, creado por David Karp en 2007, dispone ya de 100 millones de usuarios y ha doblado su uso en tan solo un año, considerándose la operación como una inversión de futuro en vista de los ascendentes (aunque todavía escasos) beneficios económicos de Tumblr.

Yahoo compra Tumblr cabecera

La junta directiva de Yahoo! ya ha confirmado su interés en la venta, así como fuentes cercanas a la administración de Tumblr confirman que el anuncio oficial podría hacerse efectivo a principios de esta misma semana. Marissa Meyer, presidenta ejecutiva de Yahoo!, ha declarado que esta compra podría servir para rellenar uno de los huecos donde su compañía no ha resultado efectiva en los últimos años: el de las redes sociales.

En cuanto a los beneficios de Tumblr, actualmente no superan los 5 millones de dólares anuales, fundamentalmente basados en la personalización del sitio web por medio de plantillas personalizadas. Tiene 175 empleados y es usada por 117 millones de usuarios registrados por todo el mundo, proveyendo servicios a 108 millones de blogs, llegando en 2011 incluso a superar el tráfico de páginas a la altura de Wikipedia o WordPress.com.

Tras la entrada del último capital de riesgo en Tumblr por parte de sus inversores en 2011 se valoró la compañía en 800 millones de dólares. De hecho, esta maniobra de compra ha sido criticada por resultar demasiado baja en base al crecimiento obtenido en los últimos meses. Aun así, ambas partes están completamente interesadas y en breve se especificará la operación oficialmente.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.