Fortnite se ha convertido en un éxito indiscutible, un juego gratuito que ya es conocido en todo el mundo. El battle royale de Epic Games tiene millones de jugadores y, a día de hoy, sigue creciendo gracias a la llegada del videojuego a cada vez más plataformas. También está disponible para móviles con una versión adaptada que recibe el mismo contenido que las de ordenadores y consolas, incluidas temporadas y eventos. Si quieres adentrarte en su experiencia, a continuación, te ofrecemos cinco consejos clave para empezar con buen pie.
5 trucos y consejos para mejorar en Fortnite
Escoge bien el modo de disparo
Si estás empezando a jugar a Fortnite en móvil, te recomendamos que antes de nada elijas uno de los tres modos de disparo que existen, incluso podrías probarlos todos antes de decantarte por uno de ellos. Podrás escoger entre el disparo automático, que abre fuego en cuanto detecta a un enemigo cerca de donde estemos apuntando, el disparo con botón específico, que nos requiere pulsar un botón táctil para disparar, o un tercer sistema que nos permite disparar pulsando en cualquier parte de la pantalla. Cualquiera de los tres es válido siempre y cuando sea el que mejor se adapte a ti, por eso es útil escogerlo con cuidado.
Juega con mando en vez de con controles táctiles
Eso sí, estos tres modos de disparo están orientados a controles táctiles, pero nuestra mayor recomendación es que en lugar de utilizar este sistema te decantes por jugar con mando a Fortnite en móvil. Es una opción que no ha estado desde el principio, pero a día de hoy es posible conectar un mando común por cable o Bluetooth y utilizarlo para jugar a este popular battle royale. De esta manera, vamos a conseguir movimientos más precisos y una puntería mucho mejor, así como más control en la construcción de estructuras.
Desactiva las interacciones automáticas
Por defecto, la versión móvil de Fortnite tiene activadas algunas interacciones automáticas que pueden perjudicarnos durante la partida. Por ejemplo, nuestro personaje abrirá puertas sin que nosotros tengamos que hacer nada; esto puede parecer una ventaja, pero en realidad puede jugar en nuestra contra cuando tratamos de escondernos de otros jugadores ya que nos delatará. También está activada la función de recoger automáticamente armas nuevas, lo que puede traducirse en que nuestro personaje cambie un arma de buena calidad por otra peor sin que nos demos cuenta.
Desactiva el juego cruzado con otras plataformas (o actívalo para jugar con amigos)
Otro ajuste que viene activado por defecto es el crossplay o juego cruzado, una función que nos empareja en partidas con personas que están jugando en otras plataformas. Si te preocupa que quienes jueguen en consolas y ordenadores tengan ventaja sobre ti (lo cual es muy probable, teniendo en cuenta que por norma general son plataformas más potentes que los móviles) te recomendamos que desactives esta opción. Eso sí, puedes activarla cuando quieras jugar con tus amistades si estas tienen Fortnite en otros sistemas, lo cual es también bastante útil para progresar en las partidas y llegar al enfrentamiento final.
Ajusta los gráficos para mejorar el rendimiento
No todos los móviles son iguales y por ello Fortnite no funciona igual en todos los dispositivos. Aun así, de forma automática el juego trae una serie de opciones gráficas activadas que pueden no adaptarse a las especificaciones de nuestro smartphone; es por eso que uno de nuestros principales consejos es que le eches un vistazo al menú de ajustes y toques algunas de las opciones de calidad para que funcione mejor en tu dispositivo. Esto te va a dar más fluidez, lo que en un juego competitivo se agradece y mucho.