¿Ya estás jugando a Undawn? El ambicioso multijugador de supervivencia de Tencent está disponible gratis en móviles y desde su lanzamiento ha atraído a una enorme comunidad de jugadores de todas partes del mundo. Si quieres zambullirte en su enorme propuesta, te dejamos cinco consejos básicos que te van a venir de perlas para empezar.

¿Qué es Undawn?

Undawn es un nuevo juego de supervivencia, acción, disparos y gestión desarrollado por Tencent. Se trata de un gran RPG multijugador en el que tendremos que podremos explorar un enorme mapa apocalíptico con diferentes biomas en los que encontraremos tanto recursos como enemigos que también querrán hacerse con ellos: hay diferentes facciones dentro del modo historia, pero también otros jugadores, criaturas mutadas, animales y, por supuesto, aliados que se pueden unir a nuestro campamento de supervivientes personalizable.

 

¿Cuándo se podrá jugar a Undawn?

Después de un tiempo en período de prueba, Undawn por fin está disponible de manera gratuita en dispositivos móviles y ordenadores. Como se trata de un juego free-to-play (que intenta no caer en el pay-to-win) su descarga no nos va a costar dinero, aunque en su interior sí exista la posibilidad de realizar compras opcionales.

5 consejos básicos para Undawn

Tanto si ya has empezado a jugar a Undawn como si quieres dar el salto ahora que sabes que ya está disponible gratis, te vendrá muy bien conocer algunos consejos básicos que te van a ayudar mucho en los compases iniciales de tu partida.

Artwork de Undawn.

Completa las misiones principales

No dejes de lado las misiones principales de la historia al comienzo del juego, ya que te proporcionarán mejoras significativas para tu personaje. Además, incluyen tutoriales que te ayudarán a familiarizarte con las mecánicas y sistemas del juego. Sabemos que tienes ganas de salir a explorar Undawn por libre, pero es muy recomendable que antes completes esta serie de misiones para poder avanzar rápidamente.

Artwork de Undawn.

Ojo a la creación de equipamiento

Cada vez que subas de nivel en Undawn vas a desbloquear la posibilidad de crear nuevo equipo: habrá nuevas armas, armaduras y herramientas para fabricar (siempre y cuando dispongas de los materiales necesarios), así que échale un vistazo antes de salir al mundo abierto porque te van a venir bien a la hora de enfrentarte a los enemigos y obtener recursos.

Artwork de Undawn.

Mejora las habilidades de supervivencia

Undawn es un juego basado en la supervivencia, así que tu prioridad debe ser mejorar las habilidades relacionadas con este aspecto. En este título se tienen en cuenta aspectos tan realistas como el estado corporal, la cordura, la higiene e incluso el metabolismo; si gastas puntos en mejoras habilidades relacionadas con estos campos, tendrás mucho ganado.

Artwork de Undawn.

Controla el estado de tu personaje

Puede parecer un consejo muy obvio, pero no lo es tanto: en Undawn es imprescindible que aprendas a interpretar lo que los menús del juego te dicen acerca del estado de tu personaje. Esos aspectos de supervivencia que mencionábamos antes (estado físico, higiene, salud mental…) se pueden controlar a través del reloj monitor de salud que tienes nada más empezar. Échale cuenta, porque es muy importante saber esos niveles.

Artwork de Undawn.

Cambia de arma sin miedo

Al principio, en Undawn sólo vamos a encontrar armas de bajo nivel que hacen poco daño a los enemigos. A medida que avanzamos en el juego se irán desbloqueando nuevas herramientas mucho más potentes, algunas de las cuales habrá que comprar con dinero (que se puede obtener gratis). No te encariñes con las armas que hayas conseguido primero: lo importante aquí es sobrevivir, así que ve a por la mejor herramienta posible.

3 COMENTARIOS

  1. ¡Gracias por compartir estos consejos para Undawn! Estoy emocionado de sumergirme en este mundo apocalíptico y explorar todo lo que tiene para ofrecer. La descripción del juego suena realmente emocionante y estoy ansioso por enfrentarme a los desafíos que encontraré en el camino. ¡Definitivamente estaré atento a tus consejos para empezar con buen pie en Undawn!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.