Llega un nuevo juego de acción y supervivencia en mundo abierto para móviles. Se trata de Undawn, el ambicioso proyecto de Tencent. Esta superproducción llegará próximamente a smartphone con un sistema multijugador cooperativo que nos dejará explorar libremente una sociedad azotada por el apocalipsis. Construcción, combates, crafteo… Te contamos las claves de este esperado triple A para móviles.

¿Qué es Undawn?

Undawn es un nuevo multijugador para móviles que nos sumerge en un mundo posapocalíptico en el que tendremos que sobrevivir junto a otros jugadores. Nos pondremos en la piel de un Raven, un agente encargado de explorar el terreno, construir y proteger una base, reclutar a nuevos personajes y lidiar con enemigos humanos, animales e infectados. Podremos personalizar a nuestro avatar, conducir vehículos, mejorar y conseguir armas… Todo ello en servidores online en los que podremos compartir partidas tanto con amistades como con desconocidos.

Así es la jugabilidad de Undawn

Desde el anuncio del proyecto, los responsables del desarrollo de Undawn han publicado ya varios vídeos en los que podemos ver la jugabilidad de este esperado juego. En algunos se ha mostrado el mapeado, el sistema de construcción, la vida salvaje o el sistema de clima, así como los personajes que nos encontraremos durante la partida y escenas más generales. Sin embargo, hay un vídeo que nos permite ver un gameplay general para que podamos hacernos una idea de cómo va a ser el juego. Podéis verlo a continuación:

Las claves jugables de Undawn

Exploración posapocalíptica en mundo abierto

Lo que define a Undawn es su apuesta por el mundo abierto posapocalíptico en el que podremos recorrer amplios escenarios que representan ciudades, asentamientos y parajes naturales absorbidos por una nueva realidad alejada de la civilización tal y como la conocemos. No solo habrá exploración a pie, sino que también se ha confirmado que dispondremos de vehículos como todoterrenos para poder recorrer grandes distancias cómodamente.

Exploración en Undawn.

Construcción de bases

Otro de los aspectos fundamentales del juego es que nos permitirá construir y gestionar nuestra propia base de supervivientes. Para ello tendremos que recolectar materiales por todo el mapa que posteriormente podremos utilizar para crear estructuras de todo tipo, de las más básicas a las más trabajadas. Por supuesto, también tendremos que trabajar en las defensas para evitar asaltos enemigos.

Construcción en Undawn.

Combate y cooperación con amigos y aliados

El sistema de combate de Undawn se basa en la acción directa contra enemigos de todo tipo: desde animales y humanos hasta infectados de diferentes tipos, con sus propias características y habilidades. Podremos mejorar nuestras armas y encontrar nuevas herramientas mientras exploramos el yermo posapocalíptico. Será vital contar con un buen equipo aliado para que la aventura se haga más sencilla, algo que podremos conseguir gracias a los sistemas multijugador que nos permitirán cooperar con nuestras amistades.

Acción y disparos en Undawn.

Supervivencia realista

Por último, Undawn destaca por un sistema de supervivencia muy realista que nos va a desafiar a sobrevivir en pleno apocalipsis. Nuestro personaje contará con varios indicadores que tendremos que tener en cuenta más allá de la vida y la munición de la que disponga: habrá que tener cuidado con el estado corporal, la cordura, la higiene e incluso el metabolismo de nuestro superviviente. 

Supervivencia en Undawn.

Así será el mapa de Undawn

Undawn apostará por un gran mapa de mundo abierto con varias zonas conectadas y un sistema de clima dinámico que se verá afectado por el lugar en el que estemos. Habrá una gran ciudad, varias islas que explorar, minas radiactivas, desiertos, bosques, zonas nevadas y un área dedicada a la construcción de nuestra base. Podéis ver el mapa del juego a continuación:

Mapa de Undawn.

Personajes de Undawn

En Undawn nos pondremos en la piel de un superviviente que irá encontrándose con otros personajes a lo largo de la aventura. Muchos de ellos pueden convertirse en aliados, ya que buscan ayuda a través de señales de radio que emiten en el nuevo páramo apocalíptico. A continuación, os ofrecemos una lista de personajes confirmados junto con una breve descripción:

  • Tang: Un experto en lo que respecta a la supervivencia. Si alguna vez necesitas a alguien que busque suministros en las ruinas de los antiguos centros urbanos o simplemente necesitas un cazador que sea hábil con la ballesta, él es tu hombre. Combina una personalidad tranquila y paciente con un rastreo y un sigilo increíbles.
  • Sherry: Una de las pocas enfermeras cualificadas que quedan desde el desastre, es una mujer de buen corazón y una de las favoritas entre los niños del refugio.
  • Catherine: El instructor de combate en el Refugio de los Ravens. Es tranquila y reservada, pero posee un fuerte sentido de la responsabilidad y es muy hábil con muchos tipos diferentes de armas de fuego.
  • Yevgeny: Después del desastre, se unió al equipo de rescate de los Ravens y le enseñó a Caine cómo convertirse en un líder que pudiera ayudar a su gente a sobrevivir. 
  • Caine: El actual líder del Refugio de los Ravens tiene la tarea de liderar tanto el Escuadrón de los Ravens como el desarrollo del refugio en sí. Cuando ocurrió el desastre, Caine, como alguacil del condado, encabezó la búsqueda de supervivientes y también comenzó a enviar transmisiones de radio a los alrededores, pidiendo a otros supervivientes que se unieran a ellos.
  • Roman: El especialista en reparación de vehículos más confiable del equipo que aprendió por sí mismo a pilotar helicópteros y tiene un pastor alemán al que adora.

Imagen de Undawn.

¿Cuándo estará disponible Undawn?

Por el momento, Undawn no tiene una fecha de lanzamiento exacta. Como ocurre con muchos otros proyectos de juegos para móviles, este título está en desarrollo constante y su producción va a pasar por varias fases de prueba que permitirán ir jugando a sus diferentes versiones, aunque no siempre estará abierto y no siempre a todos los jugadores del mundo: primero estará disponible en las regiones de Taiwán, Hong Kong, Macao y otros países del Sudeste Asiático. Paulatinamente se irá publicando en otros mercados, como el europeo o el americano, pero todavía no hay información al respecto. A día de hoy, Undawn sigue en desarrollo con la promesa de que pronto recibirá una versión pre-alpha a la que ya es posible apuntarse a través de su página oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.