Tencent Games y Lightspeed Studios están colaborando en el desarrollo de Undawn, uno de los videojuegos para móviles más esperados. Este título de supervivencia apocalíptica en línea lo tiene todo para triunfar: mundo abierto, construcción de bases, acción contra infectados… A continuación, te contamos todo lo que debes saber de este esperado juego.

¿Qué es Undawn?

Undawn es un ambicioso juego posapocalíptico para dispositivos móviles que nos pone en la piel de un superviviente quien, acompañado de otros jugadores, debe abrirse paso a través de hordas de todo tipo de enemigos, desde animales salvajes hasta infectados. Tendremos que consolidar nuestro propio refugio en el que podremos reabastecernos antes de salir a explorar un vasto mundo abierto multijugador.

Fecha de lanzamiento: ¿cuándo saldrá Undawn?

Como muchos otros proyectos de juegos para móviles, Undawn está en desarrollo constante y carece de una fecha de lanzamiento exacta. Su producción va a pasar por varias fases de prueba que permitirán ir jugando a sus diferentes versiones, aunque no siempre estará abierto y no siempre a todos los jugadores del mundo. A día de hoy, Undawn sigue en desarrollo con la promesa de que pronto recibirá una versión pre-alpha a la que ya es posible apuntarse a través de su página oficial.

¿Se lanzará Undawn a la vez en todo el mundo?

Es habitual que los juegos de móviles tengan un lanzamiento progresivo en los mercados internacionales, lo que significa que primero se estrenan en regiones determinadas del mundo y poco a poco van llegando a las demás. Undawn es uno de esos juegos: inicialmente, su pre-alpha estará disponible en las regiones de Taiwán, Hong Kong, Macao y otros países del Sudeste Asiático. Paulatinamente se irá publicando en otros mercados, como el europeo o el americano, pero todavía no hay información al respecto.

¿Puedo jugar si no se ha publicado en mi región?

Existen métodos para acceder a un juego que todavía no está disponible en nuestra región, siendo el más común el uso de VPN para fingir que estamos conectados a una red donde sí está disponible el juego. Esto habitualmente no es recomendable debido a que podría ocasionar problemas en la estabilidad de nuestra conexión e incluso baneos de la cuenta con la que estemos jugando. Lo ideal es esperar a que el juego en cuestión se lance en nuestra región y acceder a él de forma legítima.

Cómo descargar Undawn gratis para móviles

Todavía no podemos acceder a jugar a Undawn porque está en desarrollo y sus servidores no abrirán hasta la pre-alpha, pero sí podemos ir descargándolo ya para registrarnos y acceder a ella en cuanto esté disponible, ya sea en nuestra región o en cualquier otra del mundo. Para ello, solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la página de Undawn en Uptodown a través del navegador de tu móvil.
  • Descarga el archivo .apk de Undawn.
  • Cuando termine la descarga, pulsa en el archivo .apk y procede a instalarlo.
  • Escoge «Descargar de todos modos» si te aparece un aviso y posteriormente pulsa «Instalar».
  • ¡Listo! Ya tendrás Undawn instalado gratis en tu móvil.

Captura de Undawn.

Además de este método, recuerda que también puedes descargar la app oficial de Uptodown desde este enlace para descargar e instalar aplicaciones directamente desde ella. En caso de que prefieras hacerlo así, solo tendrás que buscar «Undawn» y descargar el juego desde ahí. Podrás ver el progreso y realizar la instalación sin procesos adicionales, lo que la convierte en una opción mucho más sencilla.

Requisitos de Undawn en móviles

Como todavía está en desarrollo, Undawn no dispone de unos requisitos básicos para jugar en móviles. Esto ocurre porque la exigencia del juego puede cambiar a medida que se avanza en su producción, normalmente para mejorar su optimización y hacerse más accesible a todo tipo de móviles, aunque a veces también implica que los gráficos o el rendimiento mejoren solicitando cada vez dispositivos más potentes. Lo que sí está claro es que, a día de hoy, Undawn requiere como mínimo un sistema operativo Android 5.0 para funcionar, aunque como decimos eso podría cambiar en futuras versiones.

Captura de Undawn.

¿Puedo jugar a Undawn en PC?

Técnicamente, Undawn es un juego de móviles pensado para jugar en móviles, es decir, con controles táctiles y gráficos adaptados. Sin embargo, gracias a los múltiples emuladores de Android para ordenador podemos crear una especie de smartphone virtual en nuestro PC para poder jugar a todo tipo de juegos de móvil en gran pantalla. Algunos de los más recomendados son GameLoop o NoxPlayer, programas que se instalan en nuestro PC y en los que posteriormente podemos ejecutar el archivo .apk de Undawn para jugar gratis.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.