Para los que no estén familiarizados con el término bug, les contamos que con esta palabra los informáticos se refieren a los errores que se encuentran en los programas. A veces, un software o aplicación es lanzada al mercado superando los controles de la compañía que lo ha creado, pero luego se encuentran con pequeños fallos que tienen que ir corrigiendo en sus sucesivas actualizaciones.
Puede ser que los chicos de Google se hayan vuelto un poco pedantes o que estén muy seguros de que Chrome es un navegador absolutamente confiable y seguro, o tal vez estén probando nuevas forma de testear sus productos.
Por este motivo, la compañía de Mountain View paga cada vez más dinero a los usuarios que encuentren estos bugs en su navegador y los reporten.
Esta ya era una práctica que Google venía realizando dentro del proyecto Chromium, pero ahora ha añadido bonos de entre 500 y 1.000 dólares a las sumas de dinero que ya ofrecía por encontrar bugs o errores que pudan afectar el funcionamiento de Chrome y algunos otros de sus productos.
Encontrar bugs en el archifamoso navegador Chrome no es una tarea sencilla ni la puede realizar cualquiera, se necesitan sólidos conocimientos y mucho tiempo disponible para dedicarlo a buscar y encontrar estos errores. Pero, las recompensas otorgadas a quienes participan de este programa oscilan entre los 500 y los 1.000 dólares, y en casos de hallazgos excepcionales los de Mountain View han llegado a pagar hasta 10.000 dólares, o más…
Suena tentador, Sin embargo, hay muchos que opina que la verdadera razón por la que se ha decidido ofrecer más dinero por encontrar errores en Chrome es porque ya no quedan muchos bugs por hallar…
[…] lo cual tampoco habla muy bien de la seguridad que ofrecía antes Chorme. Recordemos que Google llegó a ofrecer 1.000 dólares de recompensa a los desarrolladores que localizaran fallos de… y los reportaran a la compañía de Mountain […]
[…] which doesn’t shed great light on the security that Chrome offered before. Let’s remember that Google once offered $1,000 as a reward to developers who were able to find security flaws, and reported them to the Mountain View […]