Una de las cosas que hace tan popular a Chimeraland es su sistema de mascotas. El juego de rol gratuito de Tencent y Level Infinite dispone de una serie de animales, criaturas y acompañantes que nos pueden hacer más fácil esta aventura con sus habilidades de combate y exploración. ¿Quieres tener tu propia mascota en Chimeraland? A continuación, te explicamos todo lo que tienes que saber sobre ellas, desde cómo conseguirlas hasta qué hacer cuando se mueran.
¿Qué es Chimeraland?
Chimeraland es un enorme juego de rol de mundo abierto con multijugador online masivo, lo que se conoce como un MMORPG. Además, es gratuito y para móviles. Nos introduciremos en esta aventura creando un personaje completamente personalizado gracias a su versátil editor de avatares, que nos permite escoger entre una enorme variedad de razas y retocar hasta el último detalle. Una vez escogido nuestro héroe, nos lanzaremos a explorar por tierra, mar y aire, combatiendo contra enemigos y bestias mitológicas, construyendo fortificaciones y recolectando materiales para fabricar armas. Todo esto mientras subimos de nivel tanto a nuestro personaje como a nuestras mascotas.
Breve introducción a las mascotas de Chimeraland
En Chimeraland podemos tener nuestra propia mascota, animales o criaturas fantásticas que nos acompañan, ayudan en combate y sirven como método de transporte. Hay varios tipos, cada uno con su utilidad y características propias, pero todos comparten ciertas características, como que pueden ayudarnos a luchar o que se pueden mejorar y personalizar a medida que ganemos experiencia.
Tipos de mascota
Como decíamos, no todas las mascotas de Chimeraland son iguales. Hay dos grandes tipos, las monturas y los asistentes, y ambas tienen sus peculiaridades:
- Monturas: son mascotas en las que podemos montarnos para cabalgar, volar o nadar.
- Asistentes: son mascotas que no se pueden montar, pero sí equipar con armas y armaduras para que nos ayuden en combate.
Cómo conseguir mascotas en Chimeraland
La manera en la que obtenemos nuevas mascotas también varía dependiendo del tipo que sea. Por ejemplo, las monturas suelen obtenerse a través de huevos que nos entregan extraños, nos encontramos aleatoriamente o compramos en la casa de subastas. Algunas de las criaturas que salen de huevos pueden pasar por un proceso de evolución en el que tendremos que darles las píldoras adecuadas.
Por otro lado, las mascotas asistentes tienen que ser reclutadas desde el menú de mascotas o hablando directamente con ellas. Habitualmente te solicitarán algún tipo de ítem que tendrás que entregarles para que se unan a ti, aunque también hay algunos asistentes que se reclutan por misiones o dándoles de comer. En el menú podrás ver sus características antes de reclutarlas, como, por ejemplo, la fuerza o la salud de la que disponen.
Cómo mejorar mascotas en Chimeraland
Nuestras mascotas de Chimeraland pueden mejorar y subir de nivel al igual que el personaje principal al que controlamos, aunque la manera de mejorarlas también cambia dependiendo del tipo de mascotas que sean. Las monturas se suben de nivel a base de alimentarlas o cuando matan a otros monstruos enemigos, los mismos métodos que se utilizan para mejorar y subir de nivel a los asistentes. Además, ambas tienen ocho espacios de habilidades que también podemos gestionar para que sean mucho más útiles en combate, pero la manera de conseguir habilidades varía en cada una de ellas: podrás saber cómo obtener más siguiendo las instrucciones del juego.
¿Qué pasa cuando una mascota muere en Chimeraland?
El mundo de Chimeraland está lleno de peligros y es bastante habitual que nuestros acompañantes acaben muriendo tal y como podemos hacerlo nosotros. Cada vez que una mascota muere en combate puede reaparecer, pero hay un número limitado de reapariciones. ¿Qué pasa cuando se acaban? Cada vez que una mascota muera perderá un punto y si el contador llega a cero tendremos que comprar Píldoras de Resurrección (Resurrection Pills) para traerlas de nuevo a la vida.