Por tercer año consecutivo, la Universidad de Castilla-La Mancha va a impartir su «Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos», una titulación de carácter propio formada por cuatro módulos temáticos que abarcan dos cuatrimestres y que se organiza en 30 créditos ECTS. En un alarde de buen hacer, en la página web oficial del curso se han puesto a disposición de todo el mundo los cuatro libros y ejemplos prácticos utilizados en la edición anterior, pudiendo descargarlos en formato PDF.

Curso programacion

El curso y sus contenidos están orientados a estudiantes con perfil técnico y conocimientos de programación de nivel intermedio. Los cuatro bloques temáticos abarcan algunos ámbitos avanzados del desarrollo, siendo su distribución la siguiente:

Arquitectura del Motor (312 pags): Herramientas básicas e introducción a C++, patrones de diseño, la biblioteca STL, gestión de recursos y nociones básicas sobre programación a bajo nivel y concurrencia.

Descargar DPF
Descargar ejemplos

Programación gráfica (308 pags): Programación e implementación de gráficos tridimensionales, gestión de escenas, recursos gráficos e importación de archivos, APIs de gráficos 3D, sistemas de iluminación, simulación física y sistemas de partículas.

Descargar PDF
Descargar ejemplos

Técnicas avanzadas (372 pags): Aspectos de jugabilidad y metodologías de desarrollo, programación avanzada en C++, técnicas de scripting, optimización de código, validación y pruebas, empaquetado y distribución en diferentes sistemas operativos y consejos de representación de aspectos concretos del proyecto.

Descargar PDF
Descargar ejemplos

Desarrollo de componentes (318 pags): Abarca diversos aspectos no tratados en los volúmenes anteriores como Inteligencia Artificial, juego en red, sonido y multimedia o interfaces avanzadas de usuario.

Descargar PDF
Descargar ejemplos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.