Por tercer año consecutivo, la Universidad de Castilla-La Mancha va a impartir su “Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos”, una titulación de carácter propio formada por cuatro módulos temáticos que abarcan dos cuatrimestres y que se organiza en 30 créditos ECTS. En un alarde de buen hacer, en la página web oficial del curso se han puesto a disposición de todo el mundo los cuatro libros y ejemplos prácticos utilizados en la edición anterior, pudiendo descargarlos en formato PDF.

Curso programacion

El curso y sus contenidos están orientados a estudiantes con perfil técnico y conocimientos de programación de nivel intermedio. Los cuatro bloques temáticos abarcan algunos ámbitos avanzados del desarrollo, siendo su distribución la siguiente:

Arquitectura del Motor (312 pags): Herramientas básicas e introducción a C++, patrones de diseño, la biblioteca STL, gestión de recursos y nociones básicas sobre programación a bajo nivel y concurrencia.

Descargar DPF
Descargar ejemplos

Programación gráfica (308 pags): Programación e implementación de gráficos tridimensionales, gestión de escenas, recursos gráficos e importación de archivos, APIs de gráficos 3D, sistemas de iluminación, simulación física y sistemas de partículas.

Descargar PDF
Descargar ejemplos

Técnicas avanzadas (372 pags): Aspectos de jugabilidad y metodologías de desarrollo, programación avanzada en C++, técnicas de scripting, optimización de código, validación y pruebas, empaquetado y distribución en diferentes sistemas operativos y consejos de representación de aspectos concretos del proyecto.

Descargar PDF
Descargar ejemplos

Desarrollo de componentes (318 pags): Abarca diversos aspectos no tratados en los volúmenes anteriores como Inteligencia Artificial, juego en red, sonido y multimedia o interfaces avanzadas de usuario.

Descargar PDF
Descargar ejemplos

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.