Google ha empezado a indexar los comentarios públicos de Facebook y a mostrarlos en los resultados de sus búsquedas.

Antes, GoogleBot no era capaz de leer JavaScript dentro de un iframe, lo que significaba que no podía encontrar los comentarios de Facebook en las webs. Pero ahora GoogleBot es cada vez más inteligente y ya puede indexar algunos comentarios dinámicos. Esto incluyela caja de Facebook Comments que utilizan muchas páginas webs de noticias o blogs para impulsar su sistema de comentarios.

Hasta ahora el uso de sistemas como Facebook Comments, Disqus o Intense Debate tenía el principal problema de que sus comentarios publicados no se indexarían en los buscadores, ya que son plataformas que cargan mediante JavaScript las peticiones AJAX para incluir los comentarios en la web.

Algunas páginas se habían negado a utilizar estos sistemas por el factor SEO, ya que no ayudaban en los rankings de búsqueda, pero ahora esto podría reconsiderar su decisión, porque podría afectar al PageRank.

Aunque Facebook y Google no puedan ser buenos amigos, esto es una buena noticia por la gran red social de Facebook. Ya que hasta ahora, Google estaba estaba ignorando una gran parte de la creciente web.

Aún no se sabe la importancia que dará Google a los comentarios de Facebook y como afectara esto al SEO, pero seguro que es una buena noticia para las páginas webs que utilizan la plataforma Facebook Comment.

Un ejemplo de comentario:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.