Después de semanas rebuscando en la web entre especulaciones sobre la nueva actualización de Android, de la que se creía iba a ser Key Lime Pie, no puedo evitar sentirme un poco decepcionado al ver que Google ha optado por hacer una revisión de Jelly Bean añadiendo pocas novedades realmente brillantes.

Dejando a un lado mi subjetividad y centrándonos en el hecho de que Jelly Bean 4.2 no es mas que una revisión, las cosas cambian. Han mejorado el kernel en cuanto a uso del hardware se refiere, haciendo mas fluido el uso del teléfono por su gestión de la CPU, forzándola más al desbloquear el teléfono, iniciar aplicaciones o cambiar entre ellas, y reduciendo su uso cuando sea necesario para mejorar la duración de la batería.

Una de las mejoras estrella de la actualización es que han integrado un sistema multiusuario destinado al todavía algo verde mundo de las Tablets, para poder hacer uso de nuestra cuenta personal de Google en cualquier dispositivo Android con la configuración del nuestro propio (fondos, widgets, aplicaciones, juegos…) muy al estilo del ChromeBook del que les hablaba apenas hace una semana.

La otra gran mejora según mi criterio es la introducción de una actualización de la interfaz de usuario en base a una serie de gestos que incluye un teclado inteligente muy parecido a SWYPE, y por lo que he podido leer la aplicación de esta tecnología gestual irá mucho mas allá y podremos usar patrones propios en un futuro para algo mas que un bloqueo del teléfono.

Más allá de estas dos grandes mejoras, en la actualización solo se incluyen aplicaciónes de fotografía en 360º con PhotoSphere, envío de audio, vídeo o imágenes a otras pantallas o nuevas funciones de widgets, que por lo general son aplicaciones que ya existían en GooglePlay pero que no venían por defecto en Jelly Bean 4.1. Habrá que seguir esperando a Key Lime Pie, que visto lo visto llegará con la versión 5.0 de Android.

Publicidad

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.