Mac OS X Lion

La compañía Apple ha celebrado una nueva keynote con el propósito de presentar sus próximas novedades para los próximos meses.

Tras haber anunciado hace ya unos meses el futuro lanzamiento de Mac OS X LionSteve Jobs ha dado más datos sobre el nuevo sistema operativo de Apple.

Mac OS X 10.7 Lion marca un punto de inflexión en la historia de la compañía ya que, por primera vez, este sistema se distribuirá única y exclusivamente a través de la App Store, y por sólo 29,99 dólares (23,99€ en España). La fecha de lanzamiento aún no ha sido anunciada aunque se estima para el próximo mes de julio.

Publicidad

Mac OS X Lion

Lion se presenta como una fusión de sus anteriores entregas y las funciones más destacadas del sistema operativo para móviles e incluye nuevas funciones como la Mac App Store o el centro de operaciones Mission Control, que aúna Exposé, Dashboard y Spaces. Entre las novedades más reseñables, destacan los nuevos gestos multitouch, gestos multitáctiles, aplicaciones a pantalla completa, Launchpad, nuevas funciones de auto-guardado y reanudación, Air-Drop, y muchísimo más.

iOS 5

La compañía ha presentado también iOS 5, que incluye importantes novedades como un nuevo y completo sistema de notificaciones, la posibilidad de subscribirnos a publicaciones gracias a Newsstand, integración total con Twitter y mejoras notables en Safari (pestañas, envío por email, sincronización con otros dispositivos).

iCloud

iOS5 incluye también un nuevo gestor de tareas, mejoras en la aplicación de Cámara (reducción de ojos rojos, botón en la pantalla de bloqueo, autoenfoque, recorte y giro…), cambios también en la aplicación Mail, mejoras en Game Center, que ahora se vuelve más social, y el nuevo iMessage, un servicio de mensajería instantánea para usuarios de iOS que se presenta como la gran alternativa oficial a WhatsApp.

La actualización de iOS5 estará disponible en otoño, aunque ya han anunciado que para las siguientes actualizaciones menores no será necesario descargar el paquete de instalación completo, como ocurre hasta ahora.

iCloud

Por último, la otra gran apuesta de Apple para los próximos meses es iCloud, un nuevo servicio que supone el compromiso definitivo de la compañía con la nube, o todo aquello que no llegó a conseguir MobileMe.

Con esta nueva herramienta, Apple ha conseguido que todo nuestro contenido esté sincronizado en la nube, liberándonos así de procesos de copias de datos y ficheros lentos. Todo se ha reescrito para trabajar con iCloud, lo único que necesitaremos para poder usarlo será poner nuestra ID de los dispositivos que queramos sincronizar.

Todos los servicios de MobileMe pasarán a ser gratuitos a partir de hoy, ya que este servicio desparece para dar paso definitivamente a la gran apuesta de Apple. En iCloud se guardará todo lo que hagamos en iTunes, App Store e iBooks, por lo que nos libraremos por fin del cable USB.

Inicialmente dispondremos de 5GB gratuitos, frente a los dos que ofrece Dropbox, sólo para documentos ya que ni la música, ni las fotos ni las apps están dentro de ese límite. Todas las fotografías se guardarán en Photostream, aunque sólo durante 30 días ya que Apple no busca crear su propio Flickr.

iCloud

Aunque muchos apuntaban que Apple lanzaría su propio servicio de música en streaming, finalmente con iCloud lo que tendremos es nuestra propia biblioteca de iTunes en la nube. Por una suscripción de 25 dólares al año, iTunes Match escaneará nuestra librería, reconocerá aquellas canciones que están disponibles en la Store y nos la reemplazará por una versión de alta calidad.

No será streaming aunque siempre que tengamos conexión, podremos descargarlo desde el dispositivo al que accedamos, ya que por fin se permiten las descargas de una misma compra en más de una ocasión.

En la web de Apple puedes leer más información sobre cada uno de estos nuevos lanzamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.