Battle Prime está consiguiendo cada vez más papeletas para convertirse en el juego de moda del momento. El título de Press Fire Games es un shooter frenético en tercera persona en el que nos enfrentaremos en un pequeño mapa al equipo contrario en distintos modos de juego. Así, el juego cumple con los convencionalismos clásicos del juego online del momento, pero hace un importante esfuerzo en presentarlo de una manera distinta gracias a un apartado gráfico muy poderoso.

En este artículo tratamos de desgranar cuáles son los aspectos más interesantes de Battle Prime y en qué carencias incurre.

Battle Prime: el nuevo battle arena de moda

A lo largo de diez mapas diferentes nos enfrentaremos a nuestros rivales en seis modos de juego clásicos de este tipo de videojuegos:

  • Dominación: al igual que en CoD Mobile tendremos que controlar algunas zonas y evitar que el enemigo se haga con ellas.
  • Arena Francotirador: en el que cinco francotiradores se enfrentan a otros cinco y deberán eliminarse en un team deathmatch para hacerse con la victoria.
  • Cosecha: hay que eliminar a los enemigos y recoger un líquido que sueltan. El equipo que más líquido consiga gana.
  • Duelo por equipos: se trata del modo clásico de enfrentamiento por equipos.
  • Control: heredero de Battlefield, consiste en controlar puntos del mapa, con la salvedad de que aparecen de forma totalmente aleatoria.
  • Skirmish: captura la bandera o derrota al enemigo en duelos 3vs3. No hay respawn habilitado.

Asimismo, el juego cuenta con diversos operarios, cada uno con una habilidad especial, a los que se les pueden aplicar mejoras que aumentan su rendimiento en batalla. Tanto los operarios como las mejoras se van desbloqueando con el progreso del pase de batalla y el nivel personal que tengamos en el juego. Algunos operarios son temporales y, con el paso del tiempo, se bloquean, mientras que otros siempre están disponibles.

Comenzaremos con un operario con una granada táctica como habilidad y acabaremos desbloqueando estos singulares héroes con habilidades mucho más poderosos capaces de saltar largas distancias y dañar a los enemigos en el aterrizaje o de aplicar daño de radiación sobre los enemigos.

Battle Prime

También existe un amplio arsenal de armas que ir dándole a cada héroe. Además, cada arma es totalmente personalizable, lo que permite que le podamos añadir visores y otro tipo de funcionalidades que se adaptan a nuestro estilo de juego.

En el plano de la batalla, el juego puede ser disfrutado en primera y en tercera persona. Aunque esta última viene activada por defecto, si buscamos una experiencia similar a COD Mobile, quizás la mejor opción sea activar el modo en primera persona.

El juego va ampliando cada temporada su contenido, por lo que resulta inabarcable e imposible de terminar. Esto, lejos de ser un contratiempo, es un punto muy positivo para aquellos que tengan un gran afán completista y quieran satisfacerlo en este vertiginoso título.

Los gráficos: uno de los puntos fuertes de Battle Prime

Battle Prime incorpora unos gráficos realmente potentes dentro de lo que cabe, ya que se trata de un título para móviles. La experiencia gana enteros gracias a un sistema de iluminación potente y unas físicas bastante bien llevadas gracias a la utilización de PhysX de NVIDIA. El juego trata de explotar al máximo su apartado gráfico con imágenes realmente potentes y personajes muy detallados que permiten que la obra de Press Fire brille en este aspecto.

El juego entra por los ojos en un mercado sobresaturado en el que la calidad gráfica suele ser bastante cuestionable. En parte por intentar que los juegos funcionen en cualquier tipo de teléfono móvil. Sin embargo, Battle Prime está muy bien optimizado, el juego se ha testeado con teléfonos de gama media y alta de hace algunas generaciones y en ambos ha funcionado a la perfección en «Muy Alto». No obstante, podemos configurar de forma bastante amplia el apartado gráfico, por lo que, si nuestro teléfono es muy viejo, podremos capar algunos aspectos para ganar muchos fotogramas por segundo.

Battle Prime

Las monedas de Battle Prime: BattleCoin y PrimeCoin

El juego tiene como objetivo que progresemos y vayamos desbloqueando objetos a lo largo de diversas temporadas. Así, existen dos modalidades, la versión gratuita con un pase de batalla capado y la versión «Elite», de pago y cuyos desbloqueos son mucho más interesantes.

En este título es realmente complicado conseguir las monedas del juego de forma totalmente gratuita. La primera de ellas sí, la conseguiremos avanzando en el pase de batalla y cumpliendo misiones que el propio juego nos marca. Sin embargo, la PrimeCoin es muy difícil de conseguir gratuitamente, ya que solo se puede obtener de esta manera en las ruletas del juego.

Estas monedas son fundamentales para avanzar en el juego. Sirven para comprar objetos, pero también permiten que nos hagamos con algunas mejoras que marcan la diferencia en el campo de batalla. El juego también cuenta con un servicio de suscripción con pago mensual que nos permite desbloquear objetos más rápidamente.

Battle Prime

Battle Prime: parecidos y diferencias con los shooters móviles más relevantes

Battle Prime es un título que bebe claramente de los principales shooters móviles del mercado. Sin embargo, gracias a su poderoso apartado gráfico es capaz de desmarcarse completamente de estos títulos y conseguir que su estética brille por sí misma. Por sus mecánicas, al juego al que más se acerca es a Call of Duty Mobile, pero este título es en primera persona, mientras que la obra de Press Fire Games es en tercera persona; aunque podemos activar el modo en primera persona para disfrutar de una situación mucho más inmersiva.

Por su parte, tanto PUBG Mobile como Free Fire son de un género totalmente distinto. Al final se tratan de títulos battle royale, por lo que no es exactamente lo mismo. Aquí nos encontramos en un mapa mucho más pequeño en el que tendremos que enfrentarnos con nuestra escuadra de cinco jugadores a la del rival. Así, es más bien un battle arena competitivo.

No obstante, en su estructuración tiene más o menos el mismo aspecto que todos estos juegos. Contamos con un pase de batalla con el que ir desbloqueando nuevos objetos cosméticos y mejoras para nuestro personaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.