Tras varios meses en beta, el esperado Call of Duty Mobile fue lanzado el pasado 1 de octubre y la enorme expectación tuvo su consecuencia: el título de Activision y Tencent fue descargado por más de 430.000 usuarios en tan solo 24 horas a través de Uptodown, posicionándose como la segunda app más solicitada en nuestro marketplace en dicho periodo. Con estos credenciales, COD Mobile se convierte en el juego de mayor crecimiento dentro del marketplace durante las horas posteriores a su lanzamiento.

GameLoop Call of Duty Mobile

Distribución oficial del juego más esperado del año

Aunque está publicado por Activision como poseedores de la licencia oficial, el juego ha sido desarrollado por el estudio TiMi, propiedad del gigante asiático Tencent, quienes además han gestionado su difusión a través de otros marketplaces y vías de distribución alternativas. Uptodown se encuentra entre los sitios que ofrecen la aplicación oficialmente: además de la versión para Android, se distribuye también GameLoop, el emulador oficial de la compañía que permite jugar a Call of Duty Mobile también en PC.

call of duty mobile uptodown downloads Call of Duty Mobile logra un record de descargas en Uptodown

Para lograr este volumen de descarga, en Uptodown apostamos por efectuar seguimiento especial del juego desde que fuera anunciado en agosto de 2018. Desde la publicación de su primera beta en soft-launch el pasado mes de diciembre, hemos trabajado por ofrecer contenidos adicionales más allá de la distribución de las diferentes betas para Australia o mercados asiáticos, con gameplays de las diferentes betas en nuestro canal de YouTube, una extensa cobertura a través de nuestro blog oficial y una constante comunicación con medios especializados y creadores de contenido.

La agencia SensorTower afirmó que el juego consiguió tres millones de descargas a través de  Google Play y App Store, por lo que las descargas a través de Uptodown suponen más del 12% con respecto a lo conseguido en dichos marketplaces.

Posicionamiento orgánico

Gracias a esto, somos actualmente el canal de distribución mejor posicionado a través de Google. Dado que nuestro tráfico es en su práctica totalidad orgánico, este se mantiene de forma constante a largo plazo, por lo que no estamos atados a herramientas de marketing para la difusión de contenidos y posicionamiento en buscadores. Estos son algunos de los hitos visibles en las SERP de Google:

  • Entre los cinco mejores resultados con la búsqueda «Call of Duty Mobile«
  • Segunda posición con las búsquedas «Call of Duty Mobile download» y «COD Mobile download» por debajo de la web oficial del juego
  • Primera posición con la búsqueda «Call of Duty Mobile APK«

call of duty mobile search Call of Duty Mobile logra un record de descargas en Uptodown

Desglosando la cantidad de descargas de Call of Duty Mobile a través de Uptodown, tenemos que el 29.5% proviene de la versión en inglés de la plataforma, seguido del árabe (24.6%) y español (21%). Además, también se distribuyen las versiones del juego para mercados específicos como Corea o el Sudeste asiático, cubriendo todo el espectro internacional con contenidos traducidos y adaptados a cada región.

3 COMENTARIOS

  1. Una pregunta, siempre que descargo la apk, no me permte jugar porque como no es descargado de la play store en este caso, ahora si se puede Intalar sin ese probema en Uptodown

  2. Lo descargué y es bueno bueno ose a jamás jugué un juego así de bueno tiene buenos gráficos me gustan los personajes le
    doy….⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ descarnguelo les va a encantar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.