PUBG Mobile es uno de los battle royale gratuito más populares de móviles, por no decir el que más, pero si indagamos un poco descubriremos que tiene otra versión con un nombre muy parecido, aunque levemente diferente: Battlegrounds Mobile India. ¿Se trata de una copia? No, en absoluto: es también un videojuego desarrollado por Krafton Inc., pero centrado exclusivamente en India. Tiene algunas diferencias con respecto al original y, además, a día de hoy está prohibido en el país. A continuación, te contamos todo lo que debes saber de esta versión.

¿Qué es Battlegrounds Mobile?

Al igual que PUBG Mobile, Battlegrounds Mobile es un battle royale gratuito para móviles. Controlamos a un personaje personalizable con atuendos que no afectan a la jugabilidad y nos lanzamos en paracaídas a una serie de mapas de gran tamaño a los que llegamos sin nada de equipamiento. Tendremos que decidir dónde aterrizar para poder pertrecharnos bien, y buscar armas, munición y blindaje. El objetivo es convertirnos en el último jugador en pie, así que tendremos que sobrevivir (en solitario o en compañía) mientras el mapa se va estrechando.

¿Qué diferencias hay entre Battlegrounds Mobile y PUBG?

Apenas hay diferencias entre Battlegrounds Mobile India y el original, PUBG Mobile. Hay que tener en cuenta que se trata prácticamente del mismo juego, pero adaptado al mercado indio, porque necesita otro tipo de regulaciones y especificaciones que no hacen falta en el resto del mundo. Eso sí, aprovechando que han tenido que lanzar una versión específica, Krafton Inc. ha incorporado toda una serie de cambios y mejoras que no están en el juego original:

  • No hay sangre: se han desactivado los efectos de sangre para rebajar la violencia del juego.
  • Vocabulario más suave: Se ha cambiado el término «killed» por «finished», por ejemplo.
  • Avisos emergentes: Aparecen en pantalla avisos que nos recuerdan que es un videojuego, no la realidad.
  • Exclusivo de India: A priori, los jugadores indios son los únicos que pueden acceder.
  • ¿Mejor rendimiento? Se dice que esta versión funciona mejor, de manera más fluida.
  • Eventos propios: Hay actividades y competiciones exclusivas para esta versión.

Personaje de Battlegrounds Mobile India.

¿Por qué Battlegrounds Mobile está prohibido en India?

Las autoridades indias decidieron prohibir el acceso a Battleground Mobile India en julio de 2022, poco después de que el juego superase los 100 millones de usuarios registrados en el país.

Es complicado marcar una única razón como motivo principal de este baneo, pero todo parece indicar que los problemas con el exceso de tiempo de juego han tenido mucho que ver: el gobierno de India estaba preocupado por la cantidad de horas que le dedicaban sus ciudadanos a este popular battle royale, así que decidió tomar cartas en el asunto. También se cree que las representaciones violentas del juego han tenido mucho que ver, de ahí la decisión de rebajarlas en esta versión.

Captura de Battlegrounds Mobile India.

Aunque esté eliminada de las principales tiendas de aplicaciones, Battleground Mobile India puede seguir descargándose desde otros markets. No obstante, los responsables del juego aseguran que están trabajando para que vuelva a estar disponible por los cauces habituales, aunque por el momento no parecen haberse realizado avances en ese sentido.

¿Puedo jugar a Battlegrounds Mobile India desde otro país?

Aunque se trata de un juego limitado a un territorio muy concreto, si quieres jugar a Battlegrounds Mobile India desde otro país puedes hacerlo incluso aunque no pertenezcas a ellos o estés allí. Descargar el juego es fácil, ya que solo tendrás que acceder a su página en Uptodown e instalarlo en tu móvil, pero posteriormente puede ser algo más complicado encontrar partidas: el propio juego puede detectar que no estás en India e impedirte jugar con otras personas. Para ello, la principal solución que suele ofrecerse es la de utilizar VPN para móviles que nos permitan cambiar la ubicación de nuestro dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.