Cada año, Google escoge en su blog oficial aquellas aplicaciones y juegos para móviles más destacados del año. Hay varias categorías, entre las cuales una en la que se premia al mejor videojuego publicado durante los últimos doce meses. En 2022, ese galardón ha ido para Apex Legends Mobile, la versión para móviles del popular battle royale de Electronic Arts. Os contamos de qué va, por qué es tan aclamado y cómo conseguirlo gratis.

Apex Legends Mobile, el mejor juego de Android del año

Si Apex Legends Mobile se ha convertido en el mejor juego de Android de 2022 es porque, según explican desde Google, «trae toda la emoción de la saga Apex Legends a dispositivos móviles y tabletas para que puedas jugar fácilmente donde quiera que estés». Además, la compañía hace hincapié en la popularidad de esta versión, asegurando que ha «ascendido en las clasificaciones de esports, siendo tendencia y apareciendo regularmente en el top 10 de lo más descargado durante todo el año».

apex legends 1 Este es el mejor juego móvil de 2022 para Android según Google

¿Qué es Apex Legends Mobile?

Apex Legends Mobile es una versión para móviles del battle royale desarrollado por Electronic Arts. En este juego se enfrentan grupos de tres jugadores que tienen como objetivo sobrevivir a tensas partidas a muerte en escenarios plagados de peligros. Cada uno puede escoger a un personaje legendario con un rango de habilidades propias, además de un tipo de arma (subfusil, rifle de asalto, ametralladora ligera o escopeta) y un equipo que concuerde con su estilo de juego.

¿Por qué es tan aclamado?

Al igual que su versión original para consolas y ordenadores, el nuevo Apex Legends Mobile es reconocido como uno de los mejores juegos de disparos en primera persona por su capacidad de ofrecer un sistema de combate exquisito, una comunicación multijugador sin igual y unos enfrentamientos tensos en partidas que duran el tiempo justo, ni demasiado largas ni demasiado cortas. Además, puede presumir de un carismático elenco de personajes y de una calidad audiovisual espectacular, sobre todo tratándose de un juego para móviles.

apex legends 2 Este es el mejor juego móvil de 2022 para Android según Google

¿En qué se diferencia del juego para consolas y ordenadores?

Aunque se sustente en la misma idea de juego, Apex Legends Mobile tiene ciertas características clave que difieren de la versión para ordenadores y consolas de Apex Legends. Por ejemplo, aquí encontraremos nuevos controles, equipamientos e incluso un nuevo modo de juego de entrenamiento. Se ha integrado además una cámara en tercera persona que nos permite jugar de otra manera, pero también ver a nuestros personajes con sus atuendos alternativos. Por último, hay un nuevo sistema de habilidades para personalizar a los héroes, cuyo elenco también es diferente entre las versiones de ordenadores, consolas y móviles.

apex legends 3 Este es el mejor juego móvil de 2022 para Android según Google

Cómo descargar gratis Apex Legends Mobile

Lo que no ha cambiado es que Apex Legends Mobile es completamente gratuito. Es un free-to-play, al igual que la versión original, e incluye sus propios sistemas de compras, pase de batalla e incluso una moneda virtual que podemos conseguir sin pagar por ella. Conseguir Apex Legends Mobile es tan fácil como obtener su archivo a través de nuestro dispositivo e instalarlo en él. Es un proceso muy sencillo, te lo explicamos paso a paso:

  • Accede a la página de Apex Legends Mobile en Uptodown a través del navegador de tu móvil.
  • Descarga el archivo .apk de Apex Legends Mobile.
  • Cuando termine la descarga, pulsa en el archivo .apk y procede a instalarlo.
  • Escoge «Descargar de todos modos» si te aparece un aviso y posteriormente pulsa «Instalar».
  • ¡Listo! Ya tendrás Apex Legends Mobile instalado gratis en tu móvil.

Además de este método, recuerda que también puedes descargar la app oficial de Uptodown desde este enlace para descargar e instalar aplicaciones directamente desde ella. En caso de que prefieras hacerlo así, solo tendrás que buscar «Apex Legends Mobile» y descargar el juego desde ahí. Podrás ver el progreso y realizar la instalación sin procesos adicionales, lo que la convierte en una opción mucho más sencilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.