Todos sabemos que WhatsApp se utiliza para hablar con otras personas de forma instantánea, en grupos o de forma individual. Pero también nos puede servir para comunicarnos con nosotros mismos, dejarnos mensajes a modo de recordatorio, hacer listas de la compra, apuntarnos recados… En definitiva, puedes tener un bloc de notas en WhatsApp sin necesidad de instalar nada más.

¿Para qué?

Dónde has aparcado, qué tenías que comprar, el nombre de una medicina que no puedes olvidarte, el nombre de una canción o el título de un libro que acaban de recomendarte. Recordatorios cortos y que necesitas apuntar con velocidad en algo que tengas a mano. Y a falta de papel, buena idea es WhatsApp. Además, al tratarse de una app que siempre abrimos, podremos acordarnos siempre que vayamos a usar otro chat y veamos el mensaje ahí, esperándonos. Si utilizamos otras aplicaciones corremos el riesgo de que se nos olvide consultarlas y, en ese caso, de perder una cita o pasar por alto una tarea que teníamos que realizar. Como abrimos WhatsApp muchas veces a lo largo del día, será más fácil ver ese mensaje que nos hemos dejado a nosotros mismos y no olvidar nada de lo que teníamos apuntado.

Grupos en WhatsApp

Un bloc de notas en WhatsApp

Para mandarnos un mensaje a nosotros mismos a través de WhatsApp no necesitamos dos dispositivos móviles y dos números de teléfono, lo podemos hacer desde nuestro propio smartphone y de una manera muy sencilla. Simplemente tendremos que abrir una conversación «con nosotros mismos»

Publicidad

Lo único que vas a necesitar es ayuda de una persona de tu confianza, porque será tu cómplice a la hora de convertir WhatsApp en un bloc de notas. Lo que deberás hacer es informar a esa persona de tu plan, crear un grupo en el que estéis ambos y, acto seguido, pedirle que se marche del grupo o bien eliminarla. A partir de ese momento, tendrás en tu lista de conversaciones de WhatsApp un grupo totalmente privado donde el único participante eres tú.

WhatsApp

Además será muy útil para pasarte mensajes o textos grandes del smartphone al PC y viceversa de manera muy rápida. Todos sabemos que a veces queremos compartir un texto demasiado largo y escribirlo en el móvil puede hacer que tardemos una eternidad. Simplemente abre WhatsApp Web y tendrás lista tu conversación para copiar lo que quieras.

Bloc de notas en WhatsApp

Podrás repetir este truco tantas veces como quieras o como sea necesario, así podrás tener todos los grupos que necesites en los que estés tú solo, por si quieres organizarlos según necesidad. Uno para el trabajo, otro para la lista de la compra, otro para regalos, viajes, apuntes… Lo único que necesitas es un amigo con el que crear el grupo y que luego se marche de ese grupo para usarlo tú como quieras.

Fija tus blocs de notas

Un consejo para que el bloc de notas que acabas de crear no se pierda en un mar de conversaciones de WhatsApp es anclarlo a la parte superior de tu lista de chats. Esto es muy sencillo. Cuando abras WhatsApp, en la pestaña de Chats, haz una pulsación larga sobre el grupo que has convertido en bloc de notas y, cuando aparezcan las opciones en la parte superior, pincha en la chincheta para que se mantenga siempre en lo alto de tu lista. Aunque te lleguen cientos de mensajes de conversaciones diferentes al día, no perderá su posición privilegiada para que siempre lo tengas a la vista y no pierdas ninguna cita ni te saltes ningún recado.

Bloc de notas en WhatsApp - Fijar

Así podrás exprimir a fondo esta utilidad que ofrece WhatsApp, ya que siempre viene bien tener un chat o un lugar en el que poder escribirte mensajes a ti mismo. WhatsApp se convertirá en tu mejor aliado para que no se te olvide nada.

WhatsApp para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.