La posibilidad de hacer grupos de conversación en WhatsApp muy útil para no tener que abrir muchas conversaciones individuales, pero los grupos su parte oscura. Pueden ser muy molestos y hacer que nos lleguen muchos mensajes a la vez de gente que quizás no conocemos, por no hablar de llenar la memoria de nuestro dispositivo móvil con archivos que no nos interesan. Dado que hay muchas veces en las que alguien nos mete en un grupo en el que no queremos estar, vamos a explicar cómo bloquear grupos en WhatsApp, evitando así que nos agreguen de nuevo.

¿Hay solución para los grupos molestos? Una de las opciones es silenciar el grupo, aunque cada vez que abramos WhatsApp lo tendremos ahí y sus cientos de mensajes seguirán ocupando espacio. En este caso, basta con que vayas a la lista de chats, mantengas pulsado el grupo y marques «silenciar».

WhatsApp

Bloquear grupos en WhatsApp

Actualmente, WhatsApp no permite bloquear grupos de forma nativa. Tenemos la opción de bloquear a una persona si no la conocemos o si presenta un comportamiento ofensivo. Así no te podrá volver a hablar, ver tu foto o tu última hora de conexión. En definitiva, no podrá mantener ningún tipo de contacto contigo a través de la aplicación de mensajería instantánea aunque tenga tu teléfono. Es precisamente con esa herramienta es con la que podremos intentar solucionar el problema de los grupos molestos.

Publicidad

Una vez que te metan en el grupo no deseado, espera, no salgas inmediatamente. Quédate un momento para seguir estos pasos e impedir que te vuelvan a añadir como participante a una conversación en la que no quieres estar. Abre el grupo de WhatsApp en cuestión, el que quieres bloquear, y una vez dentro de la conversación pulsa en la parte superior de la pantalla sobre el nombre del grupo para poder acceder a la información del grupo del que nos queremos ir. Ahí, en la lista de participantes, verás la foto, el nombre o el teléfono y la descripción de los miembros que están en ese grupo de WhatsApp. En esa lista deberás buscar a aquel o aquellos que tengan al lado de su nombre o de su teléfono la etiqueta de ‘Admin del grupo’.

Puede ser uno o varios, pero el procedimiento a seguir es el mismo y sólo cambiará el hecho de que tengas que realizar estos pasos más de una vez con cada uno de los administradores de dicho grupo. Encuentra al administrador en la lista que antes hemos abierto. Pulsa sobre él y abre la opción de ‘Enviar mensaje’. Entonces se nos abrirá una conversación privada con él o ella, aunque no tengamos este número guardado en nuestra agenda. Pulsaremos en la parte superior en su nombre o en su número de teléfono y, en el menú que nos aparecerá a continuación bajamos hasta la herramienta de ‘Bloquear’. Al hacerlo, esa persona ya no podrá agregarnos a ningún grupo.

Repite estos pasos con todos los administradores del grupo de WhatsApp que quieres bloquear, si es que hay más de uno. Aunque no podrás bloquear el grupo, al tener a los administradores bloqueados te aseguras de que no podrán volverte a añadirte a ese ni a ningún otro grupo de los que sean administradores. Si otro usuario se convierte en administrador y te vuelve a meter en ese grupo del que te has marchado, deberás repetir el proceso con el nuevo administrador y volver a irte del grupo después.

Próxima función en WhatsApp

WhatsApp ya trabaja en una función para evitar los grupos molestos, aunque actualmente se encuentra en pruebas. Con esta nueva característica  podrás evitar que gente que no conoces te añada a grupos y decidir qué contactos pueden hacerlo. De momento sólo ha llegado a algunos usuarios a través de la versión beta, pero se espera que llegue en futuras actualizaciones del cliente estable y para que podamos simplificar el proceso de bloquear grupos de WhatsApp en los que no queramos estar.

WhatsApp para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.