WhatsApp siempre ha gestionado las invitaciones a grupo de una forma no demasiado eficiente, agregándonos de forma automática al mismo sin que nosotros podamos decidir nada. Esto provocaba que la única forma de evitarlo era bloqueando directamente a los administradores del mismo, cosa que obviamente no es eficiente ni práctica. Para solventarlo, y tal y como ya anuncio la cuenta de WABetaInfo, ya está se está desplegando para algunos usuarios la opción de bloquear las invitaciones que nos lleguen.

[Actualizado (24/10/2019)] La característica ya está disponible para todos los usuarios que instalen WhatsApp Beta.

[Actualizado (07/11/2019)] Tal y como anuncian en el blog oficial de WhatsApp, la función ya está disponible en el cliente estable de la aplicación y está disponible para todos los usuarios.

Esta nueva característica está disponible a partir de la versión 2.19.300 Beta para Android, por lo que para poder utilizarla debemos actualizar a dicha versión, para lo cuál tendremos que suscribirnos al canal beta de Google Play o descargarla a través de Uptodown, donde actualizamos el cliente al ritmo de la versión de pruebas.

Esta nueva característica nos permitirá elegir quién puede añadirnos a los grupos, pudiendo limitarlo a solo nuestros contactos, aunque también será posible limitarlo con excepciones. El nuevo apartado está ubicado en Ajustes > Cuenta > Privacidad > Grupos, donde están las opciones ‘Todos‘, ‘Mis contactos‘ y ‘Mis contactos, excepto…‘. No es necesario especificar para qué sirve cada una de ellas.

WhatsApp grupos bloquear

Cómo bloquear grupos en WhatsApp

Esta actualización está llegando a los usuarios de forma escalonada, por lo que podría no estar disponible aunque se haya actualizado a la mencionada versión beta. Aún así, esto es síntoma inequívoco de que tarde o temprano llegará la característica al cliente estable.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.