WhatsApp siempre ha gestionado las invitaciones a grupo de una forma no demasiado eficiente, agregándonos de forma automática al mismo sin que nosotros podamos decidir nada. Esto provocaba que la única forma de evitarlo era bloqueando directamente a los administradores del mismo, cosa que obviamente no es eficiente ni práctica. Para solventarlo, y tal y como ya anuncio la cuenta de WABetaInfo, ya está se está desplegando para algunos usuarios la opción de bloquear las invitaciones que nos lleguen.

[Actualizado (24/10/2019)] La característica ya está disponible para todos los usuarios que instalen WhatsApp Beta.

[Actualizado (07/11/2019)] Tal y como anuncian en el blog oficial de WhatsApp, la función ya está disponible en el cliente estable de la aplicación y está disponible para todos los usuarios.

Esta nueva característica está disponible a partir de la versión 2.19.300 Beta para Android, por lo que para poder utilizarla debemos actualizar a dicha versión, para lo cuál tendremos que suscribirnos al canal beta de Google Play o descargarla a través de Uptodown, donde actualizamos el cliente al ritmo de la versión de pruebas.

whatsapp groups block featured WhatsApp ya permite evitar que nos añadan a grupos sin nuestro consentimiento

Esta nueva característica nos permitirá elegir quién puede añadirnos a los grupos, pudiendo limitarlo a solo nuestros contactos, aunque también será posible limitarlo con excepciones. El nuevo apartado está ubicado en Ajustes > Cuenta > Privacidad > Grupos, donde están las opciones ‘Todos‘, ‘Mis contactos‘ y ‘Mis contactos, excepto…‘. No es necesario especificar para qué sirve cada una de ellas.

WhatsApp grupos bloquear

Cómo bloquear grupos en WhatsApp

Esta actualización está llegando a los usuarios de forma escalonada, por lo que podría no estar disponible aunque se haya actualizado a la mencionada versión beta. Aún así, esto es síntoma inequívoco de que tarde o temprano llegará la característica al cliente estable.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.