Llevamos ya más de dos años junto a los Estados de WhatsApp, una de las características provenientes de Snapchat que tanto han triunfado en Instagram. Estas historias efímeras están disponibles desde su propia pestaña de la app, el lugar desde donde las podemos silenciar si así lo deseamos. Pero aunque silenciáramos a alguno de nuestros contactos, su Estado nos seguía apareciendo en la parte inferior de la pantalla. Algo que, por suerte, ya ha cambiado en la nueva actualización de la app de mensajería que ya permite ocultar los Estados de WhatsApp silenciados.

Silenciar Estados WhatsApp

Nos enteramos a través de la siempre confiable WaBetaInfo que la última versión beta de WhatsApp nos permite ocultar los Estados de los contactos silenciados. Parece una tontería, pero este cambio mejora enormemente esta función que ahora sí que nos permite silenciar los Estados y no verlos de nuevo hasta que queramos. Es una funcionalidad que está disponible para los que posean la versión beta 2.19.260 en adelante. Como siempre, podéis descargarla e instalarla desde nuestra web.

Silencia los Estados de WhatsApp de forma definitiva

Silenciar y ocultar los Estados de nuestros contactos es sencillísimo. La metodología para silenciarlos es la misma de siempre, pero el resultado ha mejorado enormemente. Solo tendremos que seguir estos sencillos pasos:

  1. Entrar en la pestaña Estados de vuestro WhatsApp.
  2. Mantener pulsado sobre el contacto que deseamos silenciar.
  3. Elegir la opción Silenciar de la ventana emergente que nos aparece.
  4. El contacto silenciado ya estará en el nuevo apartado de Silenciados.

La principal diferencia con la versión anterior es que el apartado de contactos silenciados cuenta con un desplegable, algo que antes no aparecía. Así no tendremos que verles nunca en nuestra pestaña de Estados, a no ser que pensemos lo contrario.

Silenciar y ocultar Estados WhatsApp

Si tocamos sobre la flecha situada a la derecha de «Silenciados» desplegaremos el listado con todos los contactos que hayamos silenciado. Como ocurría en la versión estable de la app, los contactos silenciados aparecen en tonos grises. Pero ahora por fin podemos elegir si deseamos verles o no.

Estados WhatsApp silenciar

Revertir el proceso es tan sencillo como siempre: tan solo tendremos que pulsar unos segundos sobre el contacto elegido y ya podremos volver a ver su Estado de forma convencional.

No entendemos por qué no contamos con esta funcionalidad desde el principio, pero parece que en WhatsApp se han dado cuenta del error y, por suerte, ya lo han solucionado. Aún no tenemos fechas disponibles sobre cuándo estará disponible para todos los usuarios de la app de mensajería, pero seguramente no tarden demasiado en aplicarla. Aún así, si queréis utilizar esta funcionalidad desde ya, tan solo tenéis que descargar WhatsApp desde Uptodown. Fácil, sencillo y para toda la familia.

WhatsApp para Android [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.