La compañía china NetEase finalmente ha lanzado la versión estable de Champion Of The Fields, un juego de fútbol que pretende codearse con los grandes de su misma temática en el universo Android. Este título, que cuenta con licencia FIFPro, dispone de un buen desarrollo gráfico y modos de juego diversos. Además, el sistema de control es uno de los más intuitivos que hemos visto hasta la fecha en juegos de fútbol para smartphones. Características que resaltan todavía más cuando nos adentramos en un apasionante modo online que nos permite enfrentarnos a jugadores de todo el mundo en tiempo real. Vístete de corto, lanza la pelota al césped y comienza a correr con la portería como punto de mira. Están a punto de arrancar 90 minutos llenos de emoción desde tu dispositivo móvil.

Champion-Of-The-Fields-netease (1)

Personaliza tu equipo como quieras

Champion Of The Fields dispone de licencias para mostrar nombres y rostros oficiales de jugadores en el juego. Sin embargo, el título no dispone de los permisos para representar a los equipos emblemáticos de cada país. Es por ello que, tras completar el tutorial, nuestra primera misión será la de crear nuestro club desde cero. Tras nombrarlo, dispondremos de un editor mediante el que nos será muy fácil diseñar las diferentes indumentarias. Nosotros hemos fabricado una en tonos azules con la que Uptodown lucirá muy bien en cada estadio.

champions-of-the-fields-android

Y ojo, porque nada más arrancar la primera partida nos hemos dado cuenta de que ya contábamos con Cristiano Ronaldo entre nuestras filas. Por cierto, el parecido de los jugadores estrella es realmente fiel a la realidad. Tanto el astro luso como Messi, Griezmann, Modric, Neymar y otros peloteros de élite son totalmente reconocibles. Por otro lado, también deberemos seleccionar el que será nuestro estadio. Al principio solo podremos elegir entre un par de ellos. Sin embargo, con el paso de las partidas tendremos opción de mudarnos a otro más grande en el que todos nuestros simpatizantes tengan su sitio.

champions-of-the-fields-modric

Diferentes modos de juego que aumentan la diversión

Otro aspecto positivo de Champion Of The Fields es la diversa variedad de modos de juego en los que podemos adentrarnos. Si queremos disputar partidos contra la inteligencia artificial dispondremos de partidos amistosos, la Evergreen League o un modo de entrenamiento para mejorar nuestras habilidades. Esta última opción es muy recomendable si queremos poner a prueba cada regate sin jugarnos los tres puntos.

champions-of-the-fields-modric

Sin embargo, lo más divertido del juego llega cuando nos sumergimos en el modo online. Es aquí donde podremos disputar emocionantes encuentros contra jugadores de todo el mundo. Llegados a este punto deberemos seleccionar entre unirnos a salas de juego en las que podremos formar campeonatos con otros usuarios o adentrarnos en un partido rápido frente a un contrincante aleatorio. También podemos observar que desde NetEase están preparando una zona de desafíos.

champions-of-the-fields-modric

Requisitos para todos los usuarios

Con una buena conexión a Internet los partidos en modo PvP se suceden sin cortes importantes. En nuestro caso hemos probado a disputar encuentros con Wifi y 4G y únicamente hemos presenciado algunos ‘lags’ instantáneos que no tienen efecto sobre la jugabilidad. Por tanto, y a pesar de que estamos ante una de las primeras versiones abiertas de Champion Of The Fields, podremos disfrutar de esta emocionante modalidad del juego en cualquier momento y lugar. Además, si no disponemos de un terminal de gama alta siempre podremos disminuir la calidad de los gráficos para que los requisitos técnicos sean más escuetos.

champions-of-the-fields-modric

Pases con escuadra y cartabón

El principal defecto de los juegos de fútbol para Android siempre suele residir en el sistema de control. Desde antaño nos hemos acostumbrado a los controles de FIFA y PES para videoconsolas o PC y ahora nos resulta muy complicado gestionar jugadas en pantallas táctiles. Desde NetEase han sabido analizar virtudes y fallos de EA y Konami para ofrecernos una distribución de botones sencilla y muy eficaz. En la parte izquierda de la interfaz disponemos de un ‘joystick’ con el que moveremos a los futbolistas. Es en la zona derecha de la pantalla donde nos encontramos con cuatro pulsadores que nos permitirán  pasar el balón, ejercer presión defensiva, disparar a portería o centrar el esférico en situación de ataque.

champions-of-the-fields-modric

Hay que destacar que la función de los botones va cambiando según el tipo de jugada. No tendremos que realizar las mismas acciones si nos encontramos atacando que si estamos defendiéndonos de una ofensiva rival. Ni mucho menos necesitaremos los mismos controles si nos toca ejecutar un saque de portería o un lanzamiento de falta.

champions-of-the-fields-modric

La velocidad en carrera de los futbolistas es bastante real. Sin embargo, esto cambia cuando conducimos el balón con un jugador estrella. En algunas jugadas podemos plantarnos en la portería rival driblando rivales casi a campo completo. Este es un factor que en futuras actualizaciones deberían corregir desde NetEase para equilibrar la dificultad, sobre todo cuando jugamos contra la máquina.

Entrena a tu plantilla, ficha, vende y aumenta el nivel

En Champion Of The Fields podemos ir desbloqueando nuevos futbolistas que aumenten el nivel de nuestro club. Con un estilo similar al de Ultimate Team de FIFA nos haremos con jugadores ordenados por un sistema de puntuación en base a su estado de forma y habilidades. Además, en todo momento tendremos libertad para seleccionar la formación táctica que más nos interese. Por otro lado, algunos días te llevarás alguna sorpresa al iniciar el juego y desbloquearás de forma automática a una estrella del fútbol mundial.

champions-of-the-fields-modric

Champion Of The Fields, un serio rival para los clásicos

Con todas estas características mencionadas y otras muchas que seguro surgen en nuevas actualizaciones, Champion Of The Fields se erige como un serio competidor para clásicos como FIFA, PES o incluso Dream League Soccer Classic. La facilidad de su sistema de control, un buen apartado gráfico, las licencias de jugadores y el rendimiento de sus servidores son motivos más que suficientes para darle una oportunidad a la nueva perla de NetEase.

Descarga Champion Of The Fields para Android en Uptodown [XAPK] | Descargar

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.