La marca Soccer Manager ha ido aumentando su popularidad con el paso de los años. Este estudio de videojuegos afincado en Reino Unido está avalado por más de 15 años de experiencia en el sector. En la actualidad, la factoría de títulos futboleros cuenta con más de un millón de jugadores activos al mes. Una cifra que a buen seguro se incrementa con la nueva edición de su buque insignia. Soccer Manager 2020 ha hecho acto de presencia en el catálogo de Android y en diciembre lo hará también en PC y Mac. Con licencias oficiales, nos veremos inmersos en el mundo de la gestión deportiva y tomaremos el control de un club desde nuestro smartphone. Cientos de futbolistas están esperando nuestra llamada. Miles de hinchas renuevan sus ilusiones en esta nueva temporada. ¿Seremos capaces de estar a la altura?

soccer-manager-featured

Cientos de equipos y futbolistas reales

Con solo echar un vistazo al menú de Soccer Manager 2020 ya nos damos cuenta de la gran cantidad de opciones que nos aporta este título. El primer paso a la hora de crear nuestro perfil será el de seleccionar una de las ligas reales que se desarrollan en el mundo. Todas las competiciones de primer nivel como La Liga, la Premier League o la Bundesliga estarán presentes con sus logos oficiales. Pero si nos gusta el fútbol menos mediático también podremos adentrarnos en los campeonatos de territorios como Croacia, Polonia, Chile, China o Australia. Tras decantarnos por el país, nuestro siguiente objetivo será el de elegir entre uno de los 800 equipos disponibles. Todos ellos con las plantillas actualizadas para la temporada 19/20. Eso sí, nos hemos encontrado con algunos conjuntos que todavía cuentan con peloteros que ya no forman parte de sus filas. Un problema que esperemos se corrija en futuras actualizaciones.

soccer-manager-20

Soccer Manager 2020 cuenta con un menú muy intuitivo

Una de las claves de cualquier juego de gestión deportiva es que sus partes sean fácilmente accesibles. La simplicidad es una de las claves que Soccer Manager ha depurado con el paso de sus ediciones. Pulsando sobre el icono de la casa se nos mostrará un conjunto de apartados desde los que estaremos informados de la situación de nuestro equipo. A la izquierda nos topamos con diferentes datos sobre la competición en la que estamos inmersos. En la zona centra de la pantalla contaremos con el buzón de mensajes y en la parte baja visualizaremos una vista previa de nuestro estadio y el nivel de diferentes parcelas del club.

soccer-manager-2020-android

En la zona superior de la pantalla nos encontraremos con el nombre y escudo del equipo que controlamos. Pulsando sobre esta casilla accederemos a numerosos datos sobre nuestra plantilla, presupuesto, mercado de fichajes o calendario de partidos. De hecho, si pulsamos sobre alguno de nuestros jugadores se nos mostrará una completa ficha con todas sus características, trayectoria, valor de mercado y estado de forma. Incluso, contaremos con la opción de comparar al futbolista con otro de su mismo vestuario.

soccer-2020

En esta ficha de cada jugador podremos pulsar sobre la barra superior para mover al pelotero al banquillo, ponerlo en la rampa de salida del club, dejarlo marchar como cedido e incluso ofrecerle un nuevo contrato de renovación. Por otra parte, también se nos ofrece la opción de incrementar sus parámetros físicos y psíquicos con los aceleradores que obtenemos como recompensas.

soccer-manager-player

Las finanzas del club siempre son importantes

El presupuesto es un aspecto que no se puede descuidar a lo largo de la temporada. Los traspasos cada vez tienen un coste más alto y por ello deberemos centrar esfuerzos en controlar la economía para nuestro equipo. Para ello podremos acceder a la pestaña de finanzas para visualizar distintas gráficas sobre el estado de las arcas del club. Así nos resultará más fácil debatir el área de la institución que más impulso monetario necesita.

soccer-manager-android

Amplía infraestructuras como inversión de futuro

Cuando el presupuesto de nuestro club se estabilice tendremos opción de ampliar infraestructuras. No solo podremos mejorar las condiciones del estadio. También será importante crear un buen campo de entrenamiento o una academia en la que formar a los futbolista de la cantera. Mejora el centro de ojeadores también será esencial si queremos interceptar a jóvenes promesas de cualquier liga del mundo.

soccer-manager-stadiums

Llegó la hora del partido

La finalidad de todas las gestiones que llevamos a cabo en Soccer Manager 2020 no es otra que la de brillar en el campo. Cada semana nuestra plantilla tendrá un difícil compromiso liguero en nuestro estadio o fuera. Es por esto que cuando llegue la hora de disputar un partido deberemos poner sobre el verde nuestra mejor estrategia. Si conocemos el estilo de juego del rival nos resultará más fácil adaptar la formación a las exigencias del encuentro. El título nos ofrece múltiples combinaciones con las que nuestros peloteros ejecutarán diversas jugadas. También resultará importante formalizar un once titular y seleccionar a los integrantes del banquillo.

soccer-manager-android-game

Una vez que el árbitro decrete el inicio del partido observaremos el enfrentamiento desde una vista aérea en tres dimensiones. En Soccer Manager 2020 los gráficos durante los encuentros han mejorado y disfrutaremos viendo las jugadas de nuestro equipo. Además, en esta edición del juego contaremos con rótulos que nos mostrarán los goles y el resultado en tiempo real. Por otro lado, durante los 90 minutos podremos cambiar la formación cuando deseemos o realizar sustituciones. También es posible acelerar la retransmisión o consultar estadísticas y resultados de los rivales.

soccer-manager-match

Una cuidada selección musical

Soccer Manager 2020 nos hará pasar muchas horas comandando las múltiples parcelas en las que se divide nuestro club. Para que las gestiones se hagan lo más amenas posibles nada mejor que escuchar una buena lista de canciones. El juego cuenta con un reproductor integrado que nos animará con temas musicales llenos de energía.

soccer-manager-review

Alcanzar la gloria o descender a los infiernos

Con Soccer Manager 2020 nos encontramos ante uno de los mejores títulos de gestión futbolística para Android. El hecho de contar con equipo y jugadores reales o de poder acceder a todos los entresijos que mueven un club resulta muy interesante. Cada decisión que tomemos en los despachos tendrá repercusión sobre el terreno de juego. La afición llevará en volandas a la plantilla desde la grada, pero el rumbo adoptado en la dirección deportiva será esencial para el devenir de la institución. De nuestra capacidad dependerá que nuestros jugadores levanten trofeos o desciendan al pozo de una división inferior.

soccer-manager-messi

Soccer Manager 2020 para Android [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.