Hablar sobre juegos de fútbol suele llevar al típico debate entre los fans de FIFA y PES. Lo interesante es que este manido tema de conversación es distinto en el medio móvil debido a la gran variedad de títulos que suele haber. Y si bien muchos de ello son simples copias de esas dos franquicias antológicas, hay hueco para la sorpresa como ya han demostrado otros videojuegos. Ese camino lo sigue el título del que hoy os hablamos: SUPER SOCCER es un divertido juego deportivo con gráficos top y una jugabilidad algo distinta a la acostumbrada.

SUPER SOCCER Android

No es fácil llegar a SUPER SOCCER. Básicamente estamos ante un juego completamente en chino que todavía se encuentra en desarrollo y aún no ha llegado a los canales habituales. Hemos tenido suerte de descubrirlo para que podáis jugarlo sin problemas de restricción geográfica, puesto que es toda una joya en esto de los juegos de fútbol. Aunque aún esté en beta, el título se puede jugar perfectamente. Y lo más sorprendente de todo es que no se trata de un simple pastiche: SUPER SOCCER cuenta con la licencia oficial FIFPro, por lo que vamos a jugar con Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Benzema y el resto de astros.

SUPER SOCCER FIFPRO

A nivel técnico el título luce bastante gracias a un apartado visual de altura y una fluidez de juego que los terminales de gama más alta van a disfrutar con creces. Los controles son los habituales, pero una de las cualidades más interesantes de SUPER SOCCER está en su sistema de disparos a portería: al presionar sobre el botón de disparo tendremos que elegir la dirección de nuestro golpeo en una pequeña portería que saldrá en la esquina inferior derecha. Algo innovador en un género en el que ya lo hemos visto casi todo y que le añade una capa de profundidad más a la jugabilidad.

SUPER SOCCER Disparo

Como es norma en la mayoría de títulos para dispositivos móviles, SUPER SOCCER tiene mil y un modos de juego diferentes. No solo podremos batirnos contra la IA, sino que hay una larga lista de personas esperando a disfrutar de un partido contra nosotros. Las partidas que hemos probado han ido bastante bien, aunque suponemos que todo dependerá de la conexión a Internet que dispongamos. En nuestro gameplay os lo mostramos con detalle. Eso sí, os recomendamos que juguéis desde redes Wi-Fi para que vuestros datos no bajen de manera peligrosísima.

No os asustéis si veis que los escudos o los nombres de los equipos no están del todo bien ya que le pasa como a Pro Evolution Soccer: tener la licencia FIFPro te permite tener infinidad de jugadores y selecciones, pero no todos los equipos se unen a ello. Pero esto acaba siendo casi una curiosidad puesto que lo importante está en lo jugable y aquí el título brilla hasta dejarnos ciegos de emoción.

SUPER SOCCER nos ha dejado un excelente sabor de boca a pesar de que, por ahora, solo esté disponible en chino. Ojalá el videojuego abra fronteras y llegue a más lugares del globo, ya que puede ser todo un contendiente en esto de los juegos de fútbol para Android.

SUPER SOCCER Android 2019

SUPER SOCCER para Android [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.