Los plugins o ‘extensiones’ de navegador nos ayudan a mejorar nuestra productividad y nos ahorran tiempo, además de mejorar nuestro rendimiento, adquiriendo con el paso del tiempo muchas competencias que hasta ahora estaban limitadas al terreno de las aplicaciones de escritorio. Ahora, con un navegador podemos hacer prácticamente de todo, siendo Google Chrome una de las plataformas que permite un mayor grado de personalización en función de nuestras preferencias.

Nuestros navegadores puede hacernos la vida más fácil aún cuando los acompañamos de extensiones que nos ayudan a acceder, proteger, vincular o mejorar las herramientas o webs a las que accedemos cada día, ya sea poder ver si tenemos nuestros correos en la bandeja de entrada de nuestro correo, chatear con nuestros contactos o guardar textos directamente desde el entorno de navegación. Aquí van cinco extensiones de Chrome para haceros la vida más fácil.

chrome

Hangouts

Hangouts es una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea de las que podemos hacer uso a día de hoy, lanzada por Google en mayo de 2013 para sustituir los desaparecidos servicios de chat en Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts y unificarlos en un solo servicio.

Esta aplicación permite tener conversaciones entre dos o más usuarios y realizar videollamadas con hasta diez usuarios a la vez. Las conversaciones que mantengamos pueden sincronizarse en otros dispositivos, por lo que podremos continuar desde nuestro equipo de sobremesa una conversación que habíamos empezado en nuestro smartphone utilizando la versión para iOS o Android del propio Hangouts.

Podremos saber que usuarios se encuentran conectados y disponibles para hablar con ellos y nos bastará solo con desplegar una pequeña pestaña en la parte inferior derecha de nuestro escritorio, por lo que podremos seguir navegando por Internet sin necesidad de abrir, cerrar o cambiar de pestaña.

Hangouts

AdBlock Plus

AdBlock Plus es una de las herramientas más usadas para acabar con la publicidad web tan molesta. Elimina de un plumazo los banners y bloquea los pop-ups emergentes, evitando de esta manera que tengamos que ir cerrándolos uno por uno para navegar cómodamente.

Podremos configurarlo para bloquear también elementos Java o Flash, por lo que prácticamente acaba con cualquier rastro de publicidad que pudiéramos encontrar en las webs que visitamos.

adblock-plus chrome/

Evernote Web Clipper

Recientemente hemos hablado de las bondades de Evernote, una herramienta con la que podremos almacenar y catalogar absolutamente todo lo que veamos mientras navegamos por Internet para encontrarlo fácilmente a posteriori, desde webs completas hasta porciones de texto.

Evernote Web Clipper es el complemento ideal para Evernote, de forma que sin salir del navegador podremos hacer que se almacene y sincronice en nuestra cuenta en la nube de Evernote el contenido que seleccionemos mediante una interfaz integrada en el entorno de navegación.

Evernote for Chrome

 Outlook Notifier

Casi todo el mundo tiene la extensión oficial de Gmail con la que estar al tanto de nuestra bandeja de entrada y los correos entrantes desde el propio navegador, pero el problema viene con nuestras añejas cuentas de Hotmail y Outlook. La solución está en Outlook Notifier, que nos avisará al instante de cualquier correo que recibamos mediante un pop-up en la parte inferior derecha de la pantalla y un icono en la barra de extensiones que nos remarcará el número de correos sin leer.

De esta manera no perderemos tiempo comprobando nuestra bandeja de entrada, ya que la herramienta nos marcará el número de mensajes que tenemos y el asunto y el remitente cuando se produzca la llegada, por lo que podremos decidir en el momento si abrir o no ese mensaje.

Outllok Notifier

 Avast! Online Security

Sin duda, Avast ofrece uno de los servicios de protección para nuestro equipo en casi todos los ámbitos. Este plugin nos ayudará a conocer el nivel de seguridad de todas las webs que visitamos, evitando que entremos en cualquier sito no seguro donde podamos infectar nuestro sistema con algún de malware.

Este complemento funciona gracias a los votos de los propios usuarios, que en función de sus experiencias pueden votar las páginas visitadas para añadir nuestra experiencia al contador general de calidad de cada sitio web. De esta manera, el icono se vuelve rojo cuando estamos en una web no segura o verde cuando no existe problema alguno.

Además, cuando hacemos una búsqueda en Google podremos ver unas pequeñas barras de colores junto a cada enlace que nos indican el nivel de seguridad de cada sitio, por lo que estamos informados en cualquier momento incluso antes de entrar.

Avast

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.