Julio ha sido uno de los meses más movidos de Clash Royale. Esto no se debe a una actualización que haya cambiado las partidas de forma drástica o que hayan aparecido nuevas cartas que hayan removido el metajuego, sino que ha sido un mes repleto de duelos 2v2 que le han dado mucha vidilla a la obra de Supercell. Multitud de personas han disfrutado de este divertido modo de juego, pero tras un mes jugando con intensidad hemos pensado en cinco características que mejorarían bastante este tipo de partidas en Clash Royale.

Clash Royale 2v2

Penalizar los abandonos en mitad de la partida

Tras jugar multitud de enfrentamientos, hay un tema que me escama en exceso: el libre abandono de tu compañero. Cuando estás jugando en un combate normal, muchas veces el rival acaba por abandonar la partida antes de que le finiquites. Algo que no enturbia la experiencia de juego, pero la cosa cambia si esto ocurre en duelos de 2 contra 2. He vivido abandonos nada más comenzar la partida, a mitad de ella o al final de la misma, y en todas estas ocasiones siempre he acabado refunfuñando. Que los jugadores puedan destruir una partida por simple capricho y sin repercusiones de ningún tipo es algo absurdo y que Supercell tendría que mirar. Habría que seguir el ejemplo de otros juegos y aplicar una suerte de baneos temporales o de castigos algo mayores si se trata de abandonos reiterativos.

Mejorar la comunicación con el compañero

Hace un tiempo recogimos algunas ideas para mejorar la comunicación en este tipo de enfrentamientos 2v2 a través de recursos del juego o aplicaciones adicionales. Pero pienso que podría mejorarse de forma más sencilla si añadiesen un pequeño menú con órdenes simples al que pudiéramos acceder con facilidad tal como lo hacemos con los emojis. Mensajes privados como «Defiende», «Ataca» o «Ayúdame» acompañados de las acciones que se ejecuten en el juego, añadirían una nueva capa a Clash Royale para asentar y mejorar mucho más los divertidos enfrentamientos 2v2.

Clash Royale 2v2

Corregir el sistema de matchmaking

Uno de los elementos más polémicos del juego online es el eterno debate acerca del matchmaking. Nunca sabemos del todo cómo funciona este mecanismo interno, aunque en los duelos normales suelen hacernos combatir con gente de nivel parecido al nuestro. Algo similar a lo que ocurre con los duelos 2v2, aunque pienso que habría que refinarlo mucho más para que estos combates fuesen lo más justo posibles. Al menos, debería aplicarse una medida similar a la que suele hacerse en los eventos: hacer que todos los participantes en los duelos tengan el mismo nivel de torres. Que no acaba de ser muy normal que, por ejemplo, yo tenga nivel 10 y acabe disputando un enfrentamiento contra dos enemigos de nivel 11 junto a un compañero de nivel 9, haciendo que el nivel de nuestras torres sea el del más bajo. Lógico no es. Y justo tampoco.

Evitar el lag que se forma con muchas unidades

Una de las cuestiones más persistentes en las partidas de Clash Royale es descubrir cuántas unidades puede mover el juego de forma apropiada. Hay muchísimos ejemplos en YouTube de intentar invocar un número gigantesco de unidades y observar como los smartphones sufren ante ello. Y como no podía ser de otra forma, esto es algo que se ha incrementado sobremanera al haber cuatro personas lanzando minions al campo de batalla. Particularmente se sufre cuando el elixir va a toda velocidad en los últimos compases de la partida y el goteo de cartas al escenario es constante. Habría que intentar mejorar el rendimiento del juego en estas ocasiones puesto que las partidas sufren en exceso y uno no sabe bien ya qué está pasando.

Hacer permanente el modo 2v2 en Clash Royale

Si algo ha demostrado este mes de julio de dos contra dos en Clash Royale es que es un modo que los jugadores adoran. Aún con sus defectos, estos combates donde el caos intenta reinar a toda costa y debemos intentar que no sea así se han convertido en todo un imprescindible. A título personal he de decir que he jugado mucho más en estos duelos 2v2 que en los enfrentamientos tradicionales. Y seguramente no sea el único que lo haya hecho así. Este modo le da una nueva dimensión a Clash Royale y ha permitido que muchas cartas sean todo un imprescindible de este tipo de duelos, algo que revitaliza un metajuego algo parado actualmente donde los mismos mazos se enfrentan sin mucha posibilidad a la sorpresa (hola Golem y Bruja). Habría que aplicar ciertas mejoras, como las que recomendamos en este texto, pero está claro que el clamor por este modo de juego es popular. Esperemos que en Supercell lo escuchen también.

Clash Royale 2v2

Clash Royale para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

  1. Penalizar los abandonos en mitad de la partida , le envie a supercell un correo despues de varios abandonos de mis parejas pidiendo lo mismo (me da una rabia) que me dejen tirado
    lo de hacer permanente 2c2 lo veo mal porque yo el primero dejo de jugar combates para subir copas y con 2c2 almenos ganas cofres y te da pereza subir copas y te desmotiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.