Sólo hace unos días que se empezó a distribuir internacionalmente la nueva entrega de Windows y ya han comenzado a difundirse las primeras reseñas negativas sobre Windows 7.

Quizá el aspecto que más se ha comentado en los últimos días ha sido la inseguridad que presenta este nuevo sistema operativo, a pesar de que en su campaña promocional la seguridad es, precisamente, una de las características que más se destaca.

Un reciente informe de la empresa Sophos desveló que este nuevo sistema operativo no es tan seguro como sus propios creadores aseguran. Según un estudio muy simple realizado por esta empresa, Windows 7 resultó ser vulnerable a 8 de los 10 virus más famosos de la red por lo que para una actividad frecuente en Internet, es más que recomendable instalar un antivirus.

Pero más allá de estudios realizados por prestigiosas empresas, la primera reacción del usuario común, que es el que finalmente debe importar, ha sido bastante positiva. Muchos destacan que este nuevo sistema no ocupa demasiados recursos y que no es tan denso ni complejo como el anterior Vista.

También se ha destacado su renovado aspecto, sus novedades en cuanto a nuevo software se refiere y la apuesta por una mayor compatibilidad con drivers y hardware.

Quizá la mayor crítica respecto a este nuevo sistema ha sido el elevado precio al que se ha puesto a la venta y el hecho de que se hayan publicado tantas versiones que han provocado bastante confusión entre los millones de usuarios interesados en este nuevo producto.

De todas formas, en diferentes medios se ha confirmado que la primera actualización oficial de este sistema operativo se empezará a distribuir en enero de 2010 después de haber salido su primera beta un mes antes. Con esta primera mejora del sistema, se espera arreglar los pequeños errores que han ido apareciendo en el sistema y añadir nuevas funciones.

En la página web oficial de Microsoft, puedes ver una comparación entre sus tres últimos sistemas operativos para conocer con más detalles las novedades de Windows 7. Este es el enlace: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/products/compare?T1=tab20

Y tú… ¿Has probado ya Windows 7? ¿Cuál es tu opinión sobre este nuevo sistema operativo?

Publicidad

1 Comentario

  1. me ha parecido muy bueno, bastante estable y compatible casi con todo, lo de los virus eso ni comprando virus caros puede estar uno tranquilo, para lo mejor es usar el avira personal que es gratis y mantenerlo actualiuzado y listo, para que mas hasta ahora es lo mejor de window, se saco un 10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.