En 2016 Twitter tomó la cuestionable decisión de habilitar por defecto la opción de mostrar nuestro timeline de forma no cronológica siguiendo sus propios algoritmos para otorgar visibilidad a determinados tuits. Este cambio, que pretendía abrir el nivel de uso de la red social más allá de nuestra red de contactos, va a recibir inminentes cambios según caban de anunciar en la cuenta oficial. Aún así, ya existen métodos para volver al orden cronológico tradicionar e incluso eliminar las recomendaciones y apartados ‘Por si te lo perdiste’ que tanto molestan a muchos usuarios.

twitter tuits primero screenshot Cómo recuperar el timeline cronologico en Twitter

Aunque no cesan en su empeño de mantener un equilibrio entre el contenido publicado por nuestros seguidos y lo que ellos consideran relevante, parece que no encuentran un término medio que contente a todos los usuarios. De ahí que hoy mismo se haya modificado la opción ‘Mostrar los primeros tuits primero’ accesible desde Configuración y privacidad > Preferencias relativas al contenido. A partir de ahora, veremos exclusivamente los tuits de la gente que sigues en orden cronológico inverso, quedando fuera del timeline todas las recomendaciones basadas en su algoritmo.

Tuits orden cronologico Twitter

Aún así, parece que esta opción todavía no se ha desplegado por completo. Tal y como nos cuentan en Genbeta, existe un método para eliminar las sugerencias de tuits, el ‘Por si te lo perdiste’ y los mensajes de sugerencias para seguir. Para habilitarlo, debemos irnos a Configuración y privacidad > Privacidad y seguridad > Palabras silenciadas. Dentro, tendremos que introducir estas tres cadenas:

  • suggestrecycledtweet_inline
  • suggestactivitytweet
  • suggestpyletweet

Twitter para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.