facebook logo Controla todo lo que pueden ver en tu FacebookA lo mejor no te has dado cuenta aún, pero puede que tu perfil de Facebook esté mostrando a todo el mundo cosas que en principio no debería: fotos, mensajes de estado, información personal, páginas a las que estás suscrito, etc.

Para comprobarlo sólo tendrías que probar a entrar en tu perfil de Facebook con la cuenta de una persona que no tengas como amigo. Sin embargo, hay una manera más efectiva de asegurarse de que todo está tal y como quieres que se muestre.

Para acceder a la configuración de privacidad de nuestra cuenta, hacemos clic en el botón desplegable Cuenta, en la barra de navegación de Facebook.

1 Controla todo lo que pueden ver en tu Facebook

A continuación se nos mostrará una serie de configuraciones básicas de privacidad que, si bien pueden ser útiles a la hora de elegir rápidamente qué queremos que los demás vean, pueden dejar algunos elementos a la vista de todo el mundo. Es por eso que recomendamos acceder al siguiente panel haciendo clic en la opción Personalizar la configuración.

2 Controla todo lo que pueden ver en tu Facebook

En este menú, podremos elegir quién puede ver cada elemento de nuestro perfil por separado, con unos niveles de personalización realmente sorprendentes: publicaciones, información personal (cada aspecto por separado), fotos etiquetadas, fotos subidas, publicaciones ajenas en el muro, direcciones de correo, etc.

3 Controla todo lo que pueden ver en tu Facebook

Podemos configurar individualmente a las personas que pueden tener acceso a cada elemento, incluyendo o bloqueando por nombre o grupo.

4 Controla todo lo que pueden ver en tu Facebook

En la parte superior del menú de elementos podemos contemplar la opción «Vista previa de mi perfil», desde donde podremos observar el aspecto de nuestro perfil de Facebook tal y como lo verían las diferentes personas y grupos con los que tenemos relación o incluso los usuarios anónimos que intenten acceder a nuestro perfil.

5 Controla todo lo que pueden ver en tu Facebook

Esperamos que este artículo te haya ayudado a bloquear el acceso a aquellos contenidos que querías preservar y a filtrar adecuadamente el acceso a todos y cada uno de los elementos de tu perfil en Facebook. Si tienes alguna sugerencia más, no dudes en dejar un comentario.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.