Aunque un móvil suele ser un objeto de uso personal, pueden que tengamos que compartir un dispositivo con otra persona. Ya sea por motivos de trabajo o por cualquier otra necesidad, siempre viene bien contar con una sesión independiente para cada uno de los usuarios que utilicen el terminal. Por ello te contamos cómo crear un usuario invitado con el que ningún tercero podrá ver tus datos o ficheros más personales.

sesion-invitado

No es lo mismo un usuario que un invitado

Para proceder a crear nuevas cuentas de acceso tan solo tienes que deslizar la barra de utilidades superior. Si tienes una versión reciente de Android, es muy probable que encuentres un pequeño icono de usuario. Al tocar sobre él se abrirá otra pestaña en la que podrás elegir el tipo de sesión que quieres añadir. Llegados a este punto es hora de explicar las diferencias entre los dos disponibles.

usuario-esp

  • Si la persona que con la que vas a compartir dispositivo lo va a usar con bastante asiduidad, entonces debes pulsar sobre Añadir usuarioCon esta modalidad la persona en cuestión dispondrá de opciones de configuración, pantallas personalizadas o libertad para actualizar aplicaciones y cuentas.
  • Por otra parte, si vas a compartir móvil con alguien que lo va a utilizar de forma esporádica, es el momento de acceder a Añadir invitadoGracias a esta opción el otro usuario dispondrá de su propia sesión en el terminal pero nos será mucho más sencillo eliminarlo en un momento dado.

¿Qué datos se comparten entre los usuarios?

Si has creado alguna de las sesiones anteriormente mencionadas es posible que te preguntes qué datos se comparten entre el propietario y los demás usuarios. Tanto las actualizaciones como los ajustes de redes y conectividad serán bienes comunes para todos. Sin embargo, los registros de aplicaciones o ficheros como música, audios, fotografías y mensajes de texto nunca se exponen.

Otorga permisos a los otros usuarios

Desde la pestaña de añadir otros usuarios también puedes pulsar en Más opciones para administrar más permisos. Por ejemplo, contarás con la posibilidad de habilitar la opción de añadir usuarios desde la pantalla de bloqueo o introducir datos que serán utilizados por los servicios de emergencia en caso de que ocurra algún accidente.

usuario-permisos

Si pulsas en el engranaje que aparece a la derecha de la lista de invitados, podrás dar permiso a los demás usuarios para que realicen llamadas. De este modo, es el administrador del dispositivo el que tiene potestad para elegir quién puede ejecutar determinadas acciones.

Con todas estas opciones, no cabe duda de que es muy factible hacer uso de un mismo dispositivo Android por parte de varios usuarios. Tan solo tienes que crear tantas sesiones como consideres necesarias y gestionar los permisos para no poner en peligro tu privacidad. Eso sí, hay que destacar que esta opción no está disponible en todos los modelos del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.