Buenas noticias para los usuarios de smartphones con Windows Phone: la aplicación del popular de programa de videollamadas Skype ha llegado a estos teléfonos y ya está disponible para su descarga en la tienda Windows Phone Marketplace.

Descarga Skype para Windows Phone

Se trata de la versión beta de Skype para los teléfonos móviles con Windows Phone. Como es sabido, Skype es un programa que permite hacer llamadas de ordenador a ordenador de forma gratuita, o entre teléfonos a precios reducidos, esto ya era una ventaja que muchas personas aprovechaban, pero al saltar Skype a los smartphones en forma de aplicación, esta ventaja se potenció notoriamente ya que los usuarios pueden conectarse a Skype y hablar por teléfono con alguien que también esté conectado al programa desde su smartphone, incluso en otro país y hablar de forma gratuita.

Esto es posible, claro está, porque Skype usa las conexiones 3G, 4G o Wi-Fi en lugar de las líneas telefónicas para establecer las llamadas.

Esta aplicación beta de Skype, que se basa en la interfaz Metro, necesita contar con Windows Phone 7.5 y permite hacer llamadas individuales así como grupales, establecer vídeoconferencia y chatear.

Lo que resultaba extraño es que esta aplicación todavía no estuviera disponible para Windows Phone, el sistema operativo para móviles de Microsoft, sobre todo teniendo en cuenta que esta compañía compró Skype hace ya varios meses. Lo más curioso es que Skype actualmente, y desde tiempo atrás, ya estaba disponible como aplicación tanto para los smartphones que emplean tanto iOS como Android de sistema operativo, rivales del Windows Phone de Microsoft.

Windows Phone

Microsoft ha confirmado que la aplicación Skype beta para Windows Phone ya puede ser descargada para los teléfonos móviles HTC TITAN, HTC Radar, Lumia 800, Nokia Lumia 710, Samsung Focus S y Samsung Focus Flash.

La compañía ha asegurado que la versión final de Skype para Windows Phone estará disponible para la descarga en abril de 2012, mientras tanto pueden ir descargando la versión beta desde este enlace.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.