La salida del navegador Firefox 16 ha sido un poco accidentada, sin embargo, en estos momentos ya está disponible para la descarga la última versión del navegador de la Fundación Mozilla en castellano para Mac OS, Linux, Windows y dispositivos Android, incluyendo nuevas funciones que merecen ser destacadas.

Firefox 16 cabecera El accidentado lanzamiento de Firefox 16

Esta nueva versión del navegador Firefox se anuncia como más rápida y fluida. Entre sus novedades cabe señalar que trae un conjunto de herramientas para los desarrolladores – una nueva barra de herramientas de desarrollo (Developer Toolbar) – con las cuales se podrán crear y mejorar los sitios web.

Además, el nuevo navegador de la Fundación Mozilla trae soporte para aplicaciones web ya sea para Windows, Mac o Linux siguiendo la estela de Chrome y su bazar de aplicaciones. Este es un primer paso hacia el lanzamiento del Mozilla MarketPlace, una tienda de aplicaciones que llegará a principios de 2013.

Otra novedad que trae el navegador, para otra clase de usuarios, es la herramienta VoiceOver en Mac OS X, la cual hará la navegación por internet más accesible para personas con discapacidad visual con reproducción sonora de contenidos web.

Firefox 16 también incorpora ahora en su versión para dispositivos móviles un “modo lector” para visualizar las páginas webs sin publicidad ni añadidos de maquetación con los que poder leer con mayor comodidad.

Firefox 16 caracteristicas El accidentado lanzamiento de Firefox 16

El fallo de seguridad de Firefox 16

Como decíamos, la salida del navegador Firefox 16 ha sido un poco accidentada. En realidad, el navegador estaba disponible desde hace varios días, pero a las pocos horas del lanzamiento la Fundación Mozilla tuvo que retirarlo tras identificarse un grave fallo de seguridad que ponía en peligro la privacidad de los usuarios. Se trataba de una brecha de seguridad que permitía el acceso al historial de navegación de los usuarios del navegador.

Solucionado el problema, Firefox 16 ha vuelto a estar disponible para que los usuarios lo descarguen. Sin embargo, esta es una mancha que será difícil de borrar del historial de este navegador que siempre se ha caracterizado por su seguridad y confiabilidad.

Curiosamente, una de las próximas funcionalidades anunciadas que se implementarán en versiones posteriores será un nuevo sistema de control para plugins que permite mejorar la seguridad en la navegación. Se trata de una nueva función que avisa al usuario cuando algún añadido sospechoso aparece en una determinada página web en la que se encuentra.

Tan accidentada ha sido la salida al mercado de esta versión de Firefox 16 que parece que la reputación del navegador ha quedado tan afectada que la Fundación Mozilla ya tiene disponible para la descarga la versión beta de Firefox 17. Lo que no tienen en cuenta es que a veces los números no sirven para olvidar del todo los errores del pasado.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.