Plantear el rediseño de un servicio como Facebook, visitado por prácticamente toda persona que está conectada a Internet, debe ser un problema enorme. Sin embargo, tal y como demostraron ayer en su presentación ante la prensa, parecen tener las cosas bastante claras con los cambios que introducirán en breve en nuestro el menú principal de noticias y actualizaciones.

facebook_rediseño_cabecera

Una vez se haya aplicado el nuevo aspecto, que podemos intentar probar de forma temprana apuntándonos a la lista de espera; lo primero que verá todo usuario al conectarse será la interfaz renovada, similar a la de las aplicaciones móviles actuales, con un menú de iconos a la izquierda y mucho mayor espacio para las actualizaciones. Este cambio está orientado a crear no solo un aspecto común entre todas las plataformas que ayude a afianzar la identidad de la plataforma, sino presentar de una forma más clara nuestro timeline dándole un mayor protagonismo.

Las fotos y vídeos son bastante más grandes. Se trata de una nueva forma de repartir y hacer más atractivos los contenidos, pudiendo organizar mejor los álbumes en la portada o facilitando la visualización de vídeos. Si a esto se le suma que es posible filtrar y organizar por gustos personales todos los contenidos en grupos aislados, lo que se consigue es un aspecto mucho más limpio y claro, algo que por otro lado está muy de moda en los diseños actuales. Ese «adiós al desorden» con el que están anunciando los cambios no es casual.

Facebook New Design

El objetivo final de Facebook es que el tiempo que pasen los usuarios en la web sea mayor. Teniendo en cuenta que la cifra de tiempo que se emplea entre chats y fotos en la web es gigantesca, este nuevo empujón obedece claramente a fines comerciales, sobre todo si pensamos que es la página principal la que más contenido publicitario aglutina de todas.

Actualmente, el acceso al nuevo diseño está reducido a pequeños grupos, pues no ha salido de la fase beta. Sin embargo, durante las próximas semanas se irá abriendo a nuevos usuarios hasta ser accesible para todo el mundo.

Descarga Facebook en Uptodown
Versión para iOS | http://facebook.uptodown.com/iphone
Versión para Android | http://facebook.uptodown.com/android

4 COMENTARIOS

  1. lo que tenían que hacer es que nadie pueda por ningún medio entrar en los privados a leer lo que no les incumbe, pues yo me he enterado y sin necesidad de saber la contraseña que es bien sencillo que te lean las cosas privadas ¡¡¡privacidad total ya!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.