A partir de esta semana, Facebook ha habilitado una funcionalidad llamada Photo Sync, que hace que las fotos que tomemos con nuestros smartphones iOS y Android sean subidas automáticamente a nuestra cuenta en la conocida red social, donde se quedarán almacenadas en un álbum privado para posteriormente poder elegir la forma de compartirlas.

Facebook Photo Sync cabecera Photo Sync: Facebook activa la subida automática de fotos en smartphones

Si bien la red social de Mark Zuckerberg promociona esta nueva función como una herramienta práctica para compartir las fotos de forma rápida y sencilla, la subida automática de fotografías a Facebook ofrece algunas ventajas y una cuantas desventajas, lo que lo convierte en un arma de doble filo.

Al habilitar esta herramienta, la red social más grande del mundo ha seguido los pasos de Google+, que un tiempo atrás habilitó el almacenamiento automático de las imágenes tomadas con dispositivos Android. En ese mismo sentido, quienes usan Dropbox en sus smartphones disponen de una opción que hace que las fotografías tomadas desde el teléfono automáticamente sean subidas a su espacio personal en la nube.

Facebook lleva testeando Photo Sync desde el pasado mes de agosto con determinados usuarios, y ahora lo ha lanzado oficialmente. Para saber si está habilitada esta función en su terminal deberán ir a la app de Facebook, y si visualizan en la parte superior de la aplicación un aviso que dice: «Comparte fotos más fácilmente» es porque ya cuentan con este servicio.

Facebook Photo Sync captura Photo Sync: Facebook activa la subida automática de fotos en smartphones

Al hacer uso por primera vez del servicio, la aplicación de Facebook subirá todas las fotografías guardadas en el teléfono a la red social, y quedarán almacenadas en un album que tendrá el nombre de “Fotos sincronizadas con el terminal móvil”, a la espera de que decidamos qué hacer con ellas (borrarla, incluirla en algún álbum público de nuestro perfil, etc…).

El problema de este servicio radica en el riesgo de que un usuario con pocas aptitudes en el mundo de la tecnología habilite por error el visionado público de las fotos que automáticamente han ido subiéndose a través de Photo Sync, pudiendo hacer que sus contactos accedan a imágenes privadas que podrían resultar comprometedoras.

Descarga Facebook Android en Uptodown | http://facebook.uptodown.com/android

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.