La red social creada por Mark Zuckerberg sigue mejorando sus servicios y haciendo que sus aplicaciones oficiales brillen aún más si cabe. Así ha sido el caso de las dos grandes novedades que afectan individualmente a la app de Facebook como a Facebook Messenger: la incorporación de podcasts con audio en directo y la posibilidad de realizar videollamadas en grupo de hasta 50 personas.

facebook messenger featured Facebook sigue mejorando: audio en directo y videollamadas grupales

Facebook presenta Live Audio

Tras el anuncio de Live 360, Facebook incorporaba la retransmisión de vídeo en 360 grados, aunque lo limitaba a ciertas páginas. Este añadido podrá ser usado por todos sus usuarios en 2017, lo mismo que ocurrirá con su último anuncio: la emisión de audio en directo a través de la nueva función «Live Audio».

Live Audio no solo está dirigido a los creadores de podcasts, ya que se ha hecho especial hincapié en el hecho de que todo el mundo pueda crear contenido en directo, aunque a veces las condiciones sean malas. Es por eso que retransmitir únicamente por audio supone un menor uso del ancho de banda. Se promete que el funcionamiento sea igual de sencillo que el utilizado para la retransmisión de vídeo en directo, por lo que todos tendrán fácil para ponerse a emitir.

Facebook Live Audio

Las videollamadas en grupo llegan a Facebook Messenger

La cada vez más popular Facebook Messenger también ha mejorado sus servicios con una característica que ya poseía gran parte de su competencia: las videollamadas en grupo. Esta nueva funcionalidad permite la comunicación vía vídeo de hasta 6 personas de forma conjunta. Pero esto solo es la punta del iceberg, ya que se pueden crear conexiones de hasta 50 personas. Eso sí, tan solo se verá en pantalla a las personas que estén hablando en ese momento.

La imagen central queda a disposición de la persona que esté hablando en ese instante, quedando el resto de participantes (mostrándose hasta cinco) en la parte inferior. Ojo con el consumo de datos, que aquí se puede disparar hasta el infinito y más allá. No te preocupes si aún no puedes usar esta nueva funcionalidad, irá agregándose a todos los perfiles poco a poco. Lo que está claro es que Facebook Messenger suma y sigue con su alto ritmo de actualizaciones.

Facebook Messenger

Facebook para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Facebook Messenger para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.