Aunque el mercado de las criptomonedas experimentó una fuerte bajada a finales de 2018, en el presente año la dinámica está cambiando. El Bitcoin lidera esta escalada y es ahora Facebook la compañía que se une a un sistema de pago en alza. En concreto lo hará con Libra, una nueva moneda digital que se integrará en herramientas como WhatsApp y Messenger a través de la cartera Calibra. Todo hace indicar que el gigante liderado por Mark Zuckerberg apostará muy fuerte por este sistema de pago y lo hará con el respaldo de un buen tejido empresarial. Ya son casi 30 las marcas que se han asociado a este proyecto para supervisar y monitorizar la nueva divisa. Además se espera que, tras el lanzamiento oficial, el número de sociedades afiliadas a la Asociación Libra crezca de manera exponencial.

calibra-android

Una criptomoneda respaldada por activos reales

El hecho de que Facebook integre Libra en herramientas tan conocidas, como WhatsApp o Messenger, puede ser un detonante para que millones de usuarios depositen su confianza en este comercio innovador. Si por algo destaca Libra es por ser una criptomoneda diferente, independientemente de que esté basada en la tecnología blockchain. En este caso el valor de la divisa no va a depender únicamente de las oscilaciones producidas por sus usuarios.

calibra-app-android

Aquí existirán muchas empresas que velarán por el buen comercio y aportarán respaldo financiero en todo momento. MasterCard, Visa, Uber, Spotify, Vodafone o PayPal contribuirán a prevenir y evitar la devaluación de Libra mientras gestionan los nodos de validación. Es más, la ya conocida como Asociación Libra tendrá sede oficial en Suiza. Si el modelo funciona es probable que el resto de monedas digitales disminuyan su volatilidad en gran medida.

¿Qué es Calibra?

Por otro lado, desde Facebook también han dado a conocer muchos datos sobre Calibra. Este es el nombre que recibe la cartera que podrá integrarse en distintas apps de nuestro smartphone. De esta forma nos resultará muy sencillo transferir dinero con nuestros contactos en cuestión de segundos. La seguridad es el factor que más ha manchado la imagen de la compañía de Zuckerberg en los últimos meses. Por tanto, los desarrolladores de Libra y Calibra trabajan en que tanto la nueva criptomoneda como su cartera se vuelvan confiables para sus usuarios. De hecho, desde Facebook aseguran que la cartera dispondrá de protecciones contra fraude integradas, informes en la app y un servicio de atención al cliente dedicado para proteger nuestro dinero.

whatsapp-uptodown

Facebook también ha comunicado que las comisiones serán bajas y transparentes, algo que será esencial ante la posibilidad de cambiar Libras por cualquier moneda local. A largo plazo, el objetivo es que podamos pagar facturas o cargos en comercios, restaurantes y tiendas con Libra. En paralelo, también se ofrecerán determinados servicios financieros como créditos o depósitos. Aquí estará la principal vía para atraer a nuevos inversores y aumentar el valor y la estabilidad de esta criptomoneda.

libra-calibra-android

Fecha de lanzamiento de Libra y Calibra al mercado

Calibra todavía está en desarrollo, aunque todas las quinielas apuestan por 2020 como el año del esperado lanzamiento. Además, la cartera se podrá descargar como app independiente de cualquier utilidad. Eso sí, esto no quita que podamos usarla internamente en servicios como WhatsApp para enviar o recibir dinero con la rapidez que enviamos un mensaje de texto. O al menos esto prometen desde Facebook por el momento.

18 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.